Boca y River se disputaron varios jugadores a lo largo de la historia de los mercados de pases. Particularmente en este, se habló de Adam Bareiro que terminó inclinándose por el Millonario pero todavía no se oficializó su llegada.
Otro que estaba en el radar de ambos era Ignacio Pusetto, que según informó el periodista César Merlo de TyC Sports, jugará en Pumas. El delantero de Huracán sonaba para Boca y hasta era pedido por algunos hinchas, pero finalmente continuará su carrera en el fútbol mexicano. Aún no se conoció la cifra del traspaso pero sí se sabe que firmará por tres años.
Por qué Ignacio Pusetto no llegó a Boca
El delantero tuvo un gran año en Huracán, donde fue dirigido por Diego Martínez en 2023 cuando se salvaron del descenso. En el último torneo redondeó un gran rendimiento y se esperaba que hubieran ofertas para llevárselo. “Siento que estoy para nivel europeo. Que todavía me queda mucho por demostrar y por seguir creciendo“, había declarado el propio delantero antes del receso por la Copa América.
“No me ha llamado nadie. Hablé con Diego (Martínez) por otras cosas, hace un tiempito di una nota y había dicho que con los entrenadores que me habían dirigido tuve un muy buen feeling“, señaló Pusettto en ESPN sobre los rumores que lo vinculaban a Boca.
Su cláusula de salida era de 3 millones de dólares, bastante accesible dentro de lo que es el fútbol argentino. Sin embargo, el Xeneize no suele manejarse en esos términos y no era la idea de la dirigencia ejecutarla. Por otro lado, las elecciones en Huracán también complicaron un poco el panorama de una negociación.
David Garzón dijo en mayo que no estaba dispuesto a negociar con Boca por “malas experiencias“. Como el oficialismo ganó las elecciones con él acompañando a Abel Poza en la fórmula, era cantado que no había posibilidades de que el Xeneize pudiera quedarse con el delantero.
El inesperado vínculo entre Ignacio Pusetto y Edinson Cavani
Mientras había rumores sobre el pase de Ignacio Pusetto a Boca, una foto de él junto a Edinson Cavani se hizo viral e ilusionó a los hinchas con una posible llegada. “Nuestros nenes van juntos al colegio. Es algo normal y tratan de subirlo para ver si pueden sumar uno o dos más me gusta y tratar de generar algo en la gente que es innecesario”, explicó el atacante de Huracán en diálogo con TyC Sports.