Agustín Almendra ya es jugador de Racing. Se incorporó a la Academia el 1° de julio en condición de libre tras irse del Xeneize con el pase en su poder. Primero por un conflicto con Sebastián Battaglia, DT de turno, luego por desacuerdo en su renovación contractual: se fue del club luego de más de un año sin jugar.

Aún no debutó en su nuevo equipo. Fernando Gago fue su compañero en el Xeneize y lo pidió: terminada la Liga Profesional, Almendra fue inscripto por Racing para jugar los 8vos de final de la Copa Libertadores. Pero a 48 horas del compromiso de la Academia, todavía no tendría la aprobación para jugar.

Es que, efectivamente, la salida de Almendra del club no fue en buenos términos. Además de los problemas ya conocidos, la institución y el volante mantienen otro conflicto abierto: hace unos meses, el Xeneize le prestó al jugador 500 mil dólares y Agustín se marchó del club sin devolver dicha suma.

La medida desde Boca, hasta entonces, es no mandar el transfer a su nuevo equipo. Así lo informó el medio partidario de Racing, ‘El Primer Grande’: “Desde Boca nos afirman que no liberaron el tránsfer de Agustín Almendra por una deuda monetaria que tiene el jugador”.

¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?

El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.

Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.