Año tras año, Boca está presente en la Copa Libertadores y en las últimas ediciones, fue eliminado ante los equipos brasileños. Una de las series más recientes fue ante Atlético Mineiro y la misma culminó con muchísimos incidentes, sumado a las polémicas que tuvieron como protagonista al VAR.

Aquella serie que terminó sin goles y el Xeneize cayó en los penales. Tiempo después, la delegación se marchó al vestuario y allí se produjo una batalla campal, en el que se enfrentaron a los organismos de seguridad. Sumado a la despedida temprana del certamen, el Xeneize fue castigado por CONMEBOL con sanciones muy severas.

Algunos jugadores recibieron varias fechas de suspensión junto a algunos integrantes del Consejo de Fútbol. Marcelo Delgado y Raúl Cascini, cuentan con una prohibición de 24 meses para asistir a los partidos de índole internacional. Con este contexto en su contra, el cuadro de la Ribera tendrá una audiencia con el TAS.

Esta audiencia se llevará a cabo el 31 de mayo y el periodista Germán García Grova informó que “el juicio es por las sanciones disciplinarias impuestas” en el partido mencionado anteriormente. ¿El objetivo? Reducir las penas y posiblemente, recuperar una cifra en lo económico, dado que abonaron alrededor de 235.000 dólares.