Boca regresó a los entrenamientos el sábado por la mañana. Tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, desde el club decidieron que el plantel no trabaje dos días para hacer el duelo que corresponde por esta dura noticia. Ya el fin de semana, los jugadores se presentaron en el Predio de Ezeiza y piensan en Belgrano.
Y es que se confirmó que Boca jugará contra el ‘Pirata’ el próximo sábado 18 de octubre a partir de las 18 horas. Al saber cuál será su próximo partido, el equipo volvió a entrenarse con Claudio Úbeda al mando. Y ya se conocen todos los detalles de la última práctica.

ver también
Úbeda fue a La Bombonera a recordar a Russo y le dedicó una frase: “La gloria…”
Cavani y Velasco no se entrenaron a la par en Boca
Según contó el periodista Leandro Aguilera en X (Twitter), Boca arrancó el entrenamiento temprano el día sábado y lo primero que hizo tanto el plantel como el cuerpo técnico fue un minuto de silencio. Para honrar la memoria de Miguel Russo, decidieron no hablar por 60 segundos y después si comenzó la práctica.
Justamente, en la vuelta al trabajo, Úbeda recibió dos malas noticias que igualmente en el Xeneize ya las esperaban. Y es que tanto Edinson Cavani como Alan Velasco no se entrenaron a la par del grupo y lo hicieron en solitario. Ambos sufrieron diversas lesiones en la semana y eso deriva en que no puedan practicar con normalidad.

Cavani y Velasco, lesionados en Boca. (Getty)
Por su parte, el día miércoles, Cavani se resintió de la lesión que tenía en el psoas y queda descartado para el encuentro con Belgrano. Ahora, apunta a llegar bien al Superclásico con River. A su vez, un entrenamiento después, Velasco padeció distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha e incluso estuvo con una férula en el velorio de Russo. Ante este panorama, hay grandes chances de que se pierda todo lo que resta del 2025 con el Xeneize.
El jugador de Boca que reemplazaría a Velasco vs. Belgrano
Si bien queda una semana para el enfrentamiento ante Belgrano, ya hay un gran candidato en Boca para reemplazar a Velasco. Y se trata ni más ni menos que Carlos Palacios, quien ya se recuperó de su lesión y trabaja junto al resto de sus compañeros. Una distensión hizo que pierde su lugar en el once, pero ahora sería titular nuevamente el próximo sábado.