Boca ya piensa en el mercado de pases de mitad de año y tiene como prioridad la llegada de un volante ofensivo. O, como se suele decir en los pasillos del Predio, un enganche de los de antes. El Consejo de Fútbol ya evalúa apellidos y hay 3 futbolistas que están en carpeta de cara al libro de pases que abre el 1° de junio.
Ofrecidos, oportunidades que no se concretaron en otros mercados o futbolistas que mira de cerca Boca: el Xeneize abre su carpeta y aparecen los nombres de Claudio Aquino, Luka Romero y Giuliano Galoppo. ¿De esos 3 sale el refuerzo de mitad de cancha para arriba?
Caso por caso: ¿quién puede ser el nuevo ’10’ de Boca?
Luka Romero estuvo cerca de llegar a Boca en enero. El volante ofensivo de 19 años buscaba salir del Milan para tener más minutos y el Rossonero estaba dispuesto a prestarlo solamente por 6 meses. El que aceptó esas condiciones fue el Almería, pero con el descenso del equipo español a la segunda división regresará a Italia. ¿Ahora sí puede darse un préstamo? Dependerá de la predisposición de los dueños de su pase.
Claudio Aquino (32 años), por su parte, viene siendo seguido por Boca desde que regresó a Argentina para jugar en Vélez. Su buen nivel hizo que Juan Román Riquelme lo tenga en el radar y lo considere como una buena opción. Su futuro no está definido: tiene contrato con Vélez hasta fin de año y le pidió al club de Liniers esperar para definir su continuidad.
Giuliano Galoppo (25 años), con diferentes características, fue una opción que apareció en los últimos días. El volante del San Pablo fue ofrecido y en el Xeneize evalúan seriamente la posibilidad de traerlo a préstamo con opción de compra. En Argentina dejó una gran imagen por su aparición en Banfield.
¿Por qué Boca piensa en un volante ofensivo?
Desde Boca saben que es un tipo de jugador que necesitan. Pero también lo evalúan pensando en posibles salidas: llegarán ofertas por Cristian Medina, Ezequiel Bullaude volverá al Feyenoord y Vicente Taborda podría irse en junio al exterior en busca de mayor continuidad.