Aaron Anselmino sufrió una nueva lesión muscular. El defensor de 19 años se retiró llorando tras la victoria contra Vélez y se habría resentido del desgarro en isquiotibial. Se agrandan los problemas con los defensores centrales. ¿Cambia el panorama de Boca en el mercado de pases?
Por ahora, más allá de la nueva señal de alerta del juvenil, Boca no saldrá a la carga por un defensor central. Buscará que el propio Anselmino sea una alternativa más cuando se recupere de su desgarro. La prioridad será cerrar a varios jugadores en la mitad de la cancha.
Distinto será si por Anselmino llega una oferta fuerte en este mercado de pases. El zaguero es seguido muy de cerca tanto por el Chelsea como por el Manchester United: en caso de ser vendido, el Xeneize iría por un central y hay algunos nombres en carpeta.
Los centrales que Boca tiene en carpeta
Traer defensor central no es una prioridad en este momento del mercado. Pero está claro que el Consejo de Fútbol tiene varios nombres bajo la manga en caso de cambiar de postura en el camino: uno de ellos es Adonis Frías, actualmente en León de México.
Otra opción que Boca mira de reojo es la de Alan Franco. El central de 27 años, ex Independiente en Argentina, pertenece a San Pablo y hace rato es del gusto de Juan Román Riquelme: en el equipo de Brasil juega cada vez más y no parece fácil sacarlo de ahí.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre la lesión de Aaron Anselmino?
Diego Martínez se refirió a la lesión de Aaron Anselmino y marcó: “Lo de Aaron es una lástima. No sé cuál es el grado de su lesión, estaba muy mal la verdad. Es una jugada terrible, extremadamente peligrosa para cualquier futbolista. Encima, Aaron venía de su recuperación“.
Además, el DT le dejó un mensaje a Anselmino para la recuperación que deberá llevar a cabo: “Ojalá que sea lo menos dura posible. Va a volver a trabajar duro como lo hace él, va a volver a prepararse y estar disponible. Seguramente vamos a tener a ese futbolista que siento que la institución tiene y le va a dar muchísimas alegrías a la gente“.