Maximiliano Meza es uno de los jugadores por los cuales Boca se interesó en el pasado. En 2023 la dirigencia ya había sondeado al volante ofensivo, pero a mitad del año pasado el futbolista tomó la decisión de renovar su contrato con Rayados de México hasta finales de 2024. Sin embargo, ahora extendería su vínculo y el Xeneize sigue de cerca su situación.
Según indicó el periodista Santiago Fourcade, las partes determinaron no negociar la renovación del contrato. De esta manera, Maxi Meza quedará libre de Monterrey en el mes de diciembre y Boca podría buscarlo a mitad de año sin gastar un centavo por su pase. Sin embargo, el actual equipo de quien formó parte de la Selección Argentina en el Mundial 2018 tiene la intención de venderlo a mitad de año.
Meza queda libre en diciembre. (Imago)
¿Boca lo irá a buscar a mitad de año? La postura de Monterrey con Maxi Meza
Monterrey desea desprenderse de Maximiliano Meza a mitad de año para sacar un rédito económico por su salida. Y es que, en caso de que se vaya a finales de año, quedará con el pase en su poder y el equipo mexicano no recibirá dinero. Por eso, buscarán venderlo en el mes de junio y ya se sabe cuándo pedirán por el volante.
Tan solo un millón de dólares es lo que pretende Rayados para venderlo. Si bien posee una cláusula de salida que está tasada en 4 millones, aceptan reducir ese monto para que siga su carrera en otro club. La información fue revelada por el periodista José Manuel Elgueta y Boca está atento, ya que es un número más que accesible en lo que respecta a un futbolista que se desempeña en el exterior.
ver también
Ramón Sosa y Diego Valoyes, los dos extremos que Boca tiene en carpeta
Mercado de pases: el otro volante del fútbol argentino que le interesa a Boca
Recientemente, se dio a conocer que el Consejo de Fútbol de Boca llamó a Joaquín Pereyray está interesado en él con la vista puesto en el mercado de pases que comienzo en junio. Estamos hablando de la gran figura que tiene Atlético Tucumán y fue buscado anteriormente por River. Finalmente, su próximo destino podría ser el Xeneize.
Según indicó el periodista Facundo Pérez, la dirigencia se comunicó con el Decano para pedir condiciones por el talentoso volante de 25 años. Además, en Tyc Sports revelaron que el futbolista ya está al tanto del interés del Único Grade y estaría muy entusiasmado con la propuesta.