Boca sale fuerte al mercado de pases. El primer refuerzo será Gary Medel: el chileno de 36 años regresará al Xeneize con el pase en su poder para sumar experiencia. Pero ahora Juan Román Riquelme avanza para un joven crack que le gusta hace rato: Alan Velasco.
Según contó el periodista Augusto César, Boca prepara una oferta formal para contratar al extremo de 21 años que juega en Dallas FC de Estados Unidos. Está en la recta final de una larga recuperación y es un jugador que siempre le gustó al presidente de Boca.
Velasco se recupera de una rotura de ligamentos que sufrió a finales del 2023 y el Consejo de Fútbol del Xeneize ya lo sondeó varias veces. Ahora están decididos a ir por él: se entarán a negociar con el Dallas para lograr su llegada este mercado.
¿Qué dijo Alan Velasco sobre la posibilidad de Boca?
Alan Velasco admitió el acercamiento de Boca en enero: “En este mercado de pases, Boca llamó a mi representante“, dijo Velasco durante una entrevista en ESPN. Además, también admitió que no tendría problemas en jugar en el Único Grande: “Independiente sabe que tengo respecto hacia el club y siempre sería el primer club en el que intentaría jugar. Pero esto es fútbol, es trabajo y puede pasar que vaya a otro club“.
Además, tiempo atrás reveló que su familia es hincha del Xeneize y ese factor podría acelerar su llegada: “Mi hermano es hincha de Boca y se volvió loco cuando escuchó esto. Me decía: ‘mirá que yo te voy a putear, eh’”.
Velasco, la joya que Riquelme quiere en Boca
Tan solo un puñado de partidos le alcanzaron a Alan Velasco para demostrar que era diferente en Independiente. En el 2022, se lo llevaron de la MLS y desde su llega a Estados Unidos acumula 13 goles y 7 asistencias en 64 partidos jugados. Lo pagaron 6 millones y medio de dólares.