Boca sufrió una gran cantidad de bajas en el arranque de este 2026. En total, llegó a tener hasta nueve lesionados y es un hecho poco común, teniendo en cuenta que recién comienza la temporada. Si bien muchos protagonistas están recuperándose e incluso algunos ya trabajan con el grupo, este detalle Claudio Úbeda no lo pasó por alto.
A partir de ahora, tomarán recaudos en los entrenamientos y ya se dio a conocer la primera decisión de Úbeda tras la caída con Vélez. Según reveló el periodista Augusto César en el programa ESPN F90, no habrá más doble turno en las prácticas que se lleven a cabo en el Predio de Ezeiza.

Úbeda tomó una decisión tras la gran cantidad de lesionados. (Getty)
Tras los desgarros que sufrieron Ander Herrera y Exequiel Zeballos, de aquí en adelante trabajarán en un solo turno a lo largo de la semana. Hasta el momento, había ciertos días que entrenaban tanto a la mañana como a la tarde, pero eso se acabó con las últimas lesiones del volante y el extremo.
Úbeda, en la cuerda floja: la fuerte condición que le ponen en Boca para seguir como DT
Tras la caída con Vélez, el técnico empieza a ser observado en el Mundo Boca. Al cambio de Zeballos que hizo ante Racing en el 2025, ahora se le suman dos derrotas de visitante con rivales de peso y su continuidad es una incógnita. “Creo que empieza a estar cuestionado Claudio Úbeda y su grupo como conductores de este equipo“, informó el periodista Augusto César.

ver también
La fuerte autocrítica de Úbeda tras la derrota de Boca ante Vélez: “Estoy preocupado”
A su vez, contó qué debe hacer Úbeda para seguir como DT de aquí en más y la respuesta es ganar. De cara a lo que se viene, tiene que conseguir “12 de 12” puntos en el futuro cercano, lo que significa salir victorioso en los próximos cuatro partidos (Platense, Racing, Gimnasia de Chivilcoy y Gimnasia de Mendoza).
DATOS CLAVE
- Boca sufrió una gran cantidad de lesionados en el arranque del 2026.
- Úbeda tomó la decisión de no hacer más doble turno en los entrenamientos para que no haya más lesiones.
- La determinación la tomó Úbeda tras los desgarros de Herrera y Zeballos.




