Gary Medel es uno de los nombres que barajan en Boca para este mercado de pases. Varios jugadores están en carpeta de Juan Román Riquelme para la ventana de traspasos que finaliza en agosto y el chileno es una opción para el Consejo de Fútbol. Sin embargo, Universidad Católica también está interesado en él y el Xeneize tiene competencia.
La información fue revelada por TNT Sports Chile, fuente que afirmó que dicho equipo lo quiere tener entre sus filas. Además, también dieron a conocer que ya se contactaron con Medel para hacerle saber el interés. Así, de manera inesperada, un nuevo club se mete en la pelea por el defensor.
Cabe destacar que Gary nació futbolísticamente en Universidad Católica. Previo a llegar al cuadro de la Ribera a préstamo en el año 2009, tuvo sus inicios en el conjunto chileno y ahora buscan que vuelva a “La Franja“.
Riquelme prefiere esperar para cerrar la llegada de Medel a Boca
Juan Román Riquelme tiene gran relación con Gary Medel y, que haya vestido la camiseta de Boca, es un plus para que se transforme en refuerzo del club. Por eso es que la dirigencia analizan seriamente que regrese al Único Grande en este mercado de pases.
Sin embargo, Riquelme prefiere esperar para cerrar la llegada de Medel a Boca. Según indicó el periodista Claudio Civiello a través de su canal de Twitch, “en Boca saben que si lo quieren, lo pueden traer. Pero en este momento del mercado no es una prioridad”. Y es que con el regreso de Jan Hurtado, al Xeneize no le quedará libre ningún cupo de extranjero. Sin embargo, si queda alguna plaza libre, el Consejo de Fútbol buscará otras opciones antes que el chileno.
¿Cuál es la postura de Vasco Da Gama sobre una posible salida de Medel?
Gary Medel actualmente es jugador de Vasco Da Gama y tiene contrato con el club brasilero hasta diciembre de este año. Sin embargo, la postura de la dirigencia del equipo en cuestión es que no continúe. Así lo explicó el periodista Ubiratan Leal de ESPN Brasil: “Medel tiene un liderazgo en el Vasco da Gama. Ese liderazgo de Medel dentro del vestuario es pesado, por eso ahí dentro empezaron a cuestionar algunas formas de él. Ahora, sin Ramón Díaz como DT no hay motivos para garantizar su continuidad”.
En esa misma sintonía, culminó: “El nuevo entrenador del Vasco da Gama no dijo nada sobre el futuro de Medel. La decisión va más por el lado de los dirigentes del club que del entrenador. Creen que es un momento de cambiar”.