Brian Aguirre es uno de los jugadores que Boca tiene en carpeta para este mercado de pases. Recientemente, la dirigencia envió una oferta a Newell’s por el joven extremo y ahora el Xeneize tiene competencia. Y es que Brighton también está interesado en el jugador de 21 años.

La información la brindó Bolavip, fuente que confirmó que el equipo de Valentín Barco lo tiene en su radar. Además, según indicó la fuente citada, el conjunto inglés envió un ofrecimiento a la Lepra por Aguirre que ronda los 6 millones de dólares. Sin embargo, al igual que ocurrió con Boca, la propuesta fue rechazada por el club rosarino.

No obstante, esta oferta no sería la única que recibiría Newell’s por su joya. En 2023, el futbolista se ganó un lugar en el equipo titular y el gran rendimiento que está demostrando a su temprana edad hace que distintos equipos lo tengan en la mira. Por eso, podría haber más ofrecimientos por él en esta ventana de traspasos.

Aguirre, enfrentando a Lionel Messi. (Getty)

Aguirre, enfrentando a Lionel Messi. (Getty)

¿Cuál fue la oferta que Boca hizo por Brian Aguirre?

Boca ya envió la primera oferta formal a Newell’s por Brian Aguirre. En el Xeneize, quieren que Diego Martínez tenga otra variante en los extremos y por eso hicieron un ofrecimiento de 3 millones de dólares más el pase de Juan Ramírez por la joya de la Lepra.

Cabe destacar que desde hace un tiempo Ramírez interesa en el equipo de Rosario y por eso fue incluido. No obstante, el equipo que ahora tiene como DT a Sebastián Méndez consideró insuficiente la propuesta y la rechazaron.

Valentín Gómez, el otro joven futbolista que interesa en Boca

En las últimas horas, Boca puso primera y envió una oferta a Vélez por Valentín Gómez. Y es que en el Xeneize saben que Chelsea está interesado en Aaron Anselmino y estaría dispuesto a poner 20 millones de dólares por el zaguero central. Por eso, el Consejo de Fútbol intentó acelerar por el futbolista de 20 años que viste la camiseta del Fortín.

Según indicó el periodista Augusto César, el cuadro de la Ribera ofertó 4.5 millones de dólares por el 50% del pase de Valentín Gómez más la ficha de Vicente Taborda. No obstante, el equipo de Liniers consideró insuficiente el monto y la respuesta fue negativa.