Tras dejar atrás la eliminación en la Copa Sudamericana, ahora Boca se enfoca en lo que viene. Y es que en las próximas semanas, el equipo de Diego Martínez tendrá que afrontar una serie de partidos que son más que importantes y podrían definir el 2024 del Xeneize.
Esta seguidilla comienza este lunes, donde visitarán a Estudiantes de La Plata por la fecha 12° de la Liga Profesional. Luego, el sábado 31 de agosto, el cuadro de la Ribera recibirá en la Bombonera a Rosario Central, también por el campeonato doméstico. Una semana después, se prevé que sea el viernes 6 o sábado 7 de septiembre, se enfrentarán a Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina.
Boca debe cambiar su imagen inmediatamente. (Imago)
Ya en el fin de semana del 15 del próximo mes, los de Martínez tendrán un duro desafío ya que se verán las caras con Racing en el Cilindro de Avellaneda. Por último, este duro camino terminará con el Superclásico ante River y todo parece indicar que será el sábado 21 en el Templo. Claro está que si consigue resultados positivos, encaminará el rumbo y, de lo contrario, será una temporada para el olvido.
Cómo viene Boca en la Liga Profesional y en la Copa Argentina
El arranque de Boca en la Liga Profesional no fue el esperado. Si bien el nivel futbolístico no es el mismo que el demostrado en el primer semestre, los resultados tampoco acompañaron. En la actualidad, el Único Grande se encuentra en la novena posición del torneo doméstico con 17 puntos y solo consiguió cuatro victorias en once partidos disputados.
ver también
Una figura descartada: Estudiantes pierde a Santiago Ascacíbar para enfrentar a Boca
En lo que respecta a la Copa Argentina, han logrado avanzar hasta los octavos de final, instancia en donde se medirán con Talleres. Si clasifican a los cuartos de final el rival será Gimnasia de La Plata y en ese lado del cuadro también aparecen competidores como Vélez o Independiente.
Cuál será la formación de Boca ante Estudiantes
El próximo duelo de Boca es ante el Pincharrata y Diego Martínez haría una sola modificación en relación al último duelo. Y es que el DT mandaría a la cancha a Aaron Anselmino en lugar de Cristian Lema. De esta manera, el técnico no se guarda nada.
La probable formación del Xeneize es: Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Agustín Martegani, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.