Boca perdió con Vélez en la semifinal de la Copa Argentina y dejó pasar la última chance de levantar un título en estes 2024. Al equipo solamente le queda la misma meta que se trazó a principio de año: clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Conforme fue pasando el año, el Xeneize fue agotando las distintas formas de llegar al torneo así como también fue quedando afuera de las peleas. La copa nacional era el último eslabón y no pudo acceder a la definición. De esta manera, terminará el año calendario sin títulos por primera vez en 8 años.
En 2016 fue la última vez en la que Boca pasó de calendario sin sumarse ninguna estrella nueva. En aquella temporada, con Guillermo Barros Schelotto como DT, el equipo llegó a semifinales de la Copa Libertadores y tuvo un buen arranque en el torneo largo, del que se terminó consagrando a mediados del año siguiente.
Pero sí de títulos hay que hablar, el último que el Xeneize levantó fue la Supercopa Argentina 2023 ante Patronato. Ese triunfo, con tres goles de Darío Benedetto, fue el último festejo que tuvo el equipo, aunque se trataba de una copa a partido único a la que accedió por ganar la Liga Profesional 2022.
Sin títulos después de 8 años: el flojo 2024 de Boca
Boca venía de un ajetreado 2023 a nivel político y futbolístico. Llegar a la final de la Copa Libertadores fue importantísimo, pero no haberla ganado y tampoco haber jugado la edición siguiente complicó todo. El club se planteó como gran objetivo volver en 2025, aunque arrancará diciembre sin haberlo conseguido hasta el momento.
Diego Martínez empezó siendo el entrenador y llegó hasta octavos de final de la Copa Sudamericana y semis de la Copa de la Liga. En ambos casos, las expulsiones complicaron las series y el equipo quedó afuera de las competencias. En paralelo hubo un mal rendimiento en la Liga Profesional, sobre todo en condición de visitante.
Renunció luego de tres derrotas consecutivas y con el equipo en cuartos de final de Copa Argentina. Fernando Gago tomó su lugar con el mismo objetivo que planteó el club en enero: clasificar a la próxima Copa Libertadores.
El arranque no fue bueno, pero logró llevar al equipo a semifinales de Copa Argentina y metió tres triunfos consecutivos. Sin embargo, ya eliminado de la copa nacional ante Vélez, ahora el equipo buscará clasificarse mediante la tabla anual, deseando que se libere un cupo más que facilite el ingreso.
¿Qué partidos le quedan a Boca en este 2024?
- vs. Gimnasia (LP) (L) – Liga Profesional – Domingo 1° de diciembre
- vs. Newell’s (V) – Liga Profesional – Domingo 8 de diciembre
- vs. Independiente (L) – Liga Profesional – Domingo 15 de diciembre