Boca jugará ante Rosario Central por la noche en La Bombonera en un día lluvioso en la provincia de Buenos Aires. El Xeneize necesita volver a la victoria para escalar a lo más alto de la tabla de la Liga Profesional. A pesar de que el foco está puesto en este partido, el Consejo de Fútbol podría intentar cerrar un fichaje de última hora en el mercado de pases.
Justamente, esta semana hubo varios nombres que fueron relacionados con el Único Grande. Dos de ellos son futbolistas del Canalla: Jaminton Campaz y Tomás O’Connor. Por ambos jugadores, la dirigencia levantó el teléfono e intentó incorporarlos.
En qué quedaron las charlas por Campaz y O’Connor
Jaminton Campaz fue el primer nombre que surgió en Boca y llamaron para preguntar por el talentoso extremo colombiano. De primeras, Rosario Central pidió incluir a Vicente Taborda para abrir la negociación. Sin embargo, el jugador no quería continuar su carrera allí debido a que tiene arreglado de palabra volver a Platense.
Ante esto, la respuesta fue contundente: no lo venderían en este mercado. Si bien demostraron estar abiertos para negociar por Campaz a fin de año, dejaron claro que se quedaría hasta diciembre del 2024. Así, Juan Román Riquelme descartó su llegada.
Por otro lado, también se interesaron en Tomás O’Connor, volante de 20 años que viste la camiseta del Canalla. Durante los últimos días, hubo charlas formales por el joven mediocampista para incorporarlo, pero no lograron avanzar y no se llegó a un acuerdo. No obstante, aún no ha cerrado la ventana de traspasos y hay tiempo para retomar las conversaciones.
A Boca le ofrecieron 3 jugadores sobre el final del mercado de pases
Sobre el cierre del mercado, 3 jugadores fueron ofrecidos a Boca. Uno de ellos fue Luciano Vietto, delantero que se encontraba libre tras su paso por Arabia Saudita. Sin embargo, finalmente el argentino decidió regresar a Racing, club en el que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional.
Emiliano Rigoni ha sido otro jugador que acercaron al Xeneize. Y es que también está con el pase en su poder luego de que el Austin de Texas le rescinda su contrato. Sin embargo, una extraña norma de la MLS dice que aún pertenece al equipo estadounidense y es imposible que sea comprado por un club argentino. Por último, el tercer ofrecido es Maximiliano Gómez, delantero centro uruguayo que está libre. Si bien lo analizan, no es prioridad.