El calendario comenzó a ser exigente para Boca ya que, a pocos días del partido de ida ante Racing, afrontará su segundo compromiso por la Copa de la Liga. Para este duelo ante Sarmiento, el DT apostará por un equipo alternativo y resguardará a varios jugadores para uno de los duelos más trascendentales del año.
Además, el cuerpo técnico seguirá de cerca a Valentín Barco, quien encendió las alarmas en la noche del miércoles. La ausencia del Colo en el segundo tiempo cambió el desarrollo del partido y unas horas más tarde se confirmó la lesión. Según el parte médico del club, el juvenil padece una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo.
ver también
"Tiene ganas": se encamina la salida de uno de los jugadores que descartó Almirón
En cuestión de días se jugará la vuelta de los cuartos de final ante la Academia y en el Xeneize quieren contar con él. Tal es así que aún no está descartado para este duelo ante los dirigidos por Fernando Gago.
El periodista Diego Monroig indicó en ESPN que dicha lesión es muy pequeña en esa zona y esto abre una posibilidad para sumarlo a la delegación, pensando también en que puede ser titular. Además, informó que a menos de una semana, lo van a esperar hasta último momento.
ver también
Venta de entradas para la Intercontinental Sub 20 en La Bombonera: cómo comprarlas para ver a Boca
Otro de los periodistas que dio un panorama alentador es Julio Pavoni, quien brindó más datos al respecto y resaltó que “Barco comenzó su recuperación doble turno para llegar a la revancha”. En el cuadro de la Ribera aún no lo descartan. ¿Sumará minutos en el Cilindro?
¿Cuántos partidos jugó Barco en Boca?
El juvenil inició su carrera profesional de la mano de Miguel Ángel Russo como entrenador y hasta el momento lleva 20 partidos entre torneos locales e internacionales. Anotó un solo gol y fue por Copa Libertadores ante Monagas.
¿Cuándo se disputará el partido de vuelta entre Boca y Racing?
El partido de ida culminó igualado sin goles y el próximo miércoles 30 se volverán ver las caras. En el Cilindro de Avellaneda definirán una de la llave de cuartos de final y el ganador se medirá ante Palmeiras o Deportivo Pereira.