Hace unos días, Planeta Boca Juniors accedió a los detalles del proyecto que diseñaron ingenieros y arquitectos para la remodelación de La Bombonera. Los cuales fueron aprobados por Juan Román Riquelme, el presidente de la institución.
De esta manera, este proyecto ayudará a que La Bombonera pueda albergar la cantidad de 83.000 personas. Con lo que sería la inclusión de nuevas plateas y palcos que dejaría atrás a los 56.000 espectadores de capacidad que actualmente tiene el estadio de Boca.

ver también
Lautaro Di Lollo convenció a Russo y se ganó un lugar en el equipo: “Se queda con el puesto”
Sin embargo, esto no es todo. Ya que otro de los cambios que se daría estaría en los sectores populares actuales y que modificará el ingresó de los dos equipos al campo de juego: se construirá un túnel único para los dos clubes, al estilo FIFA.

Boca quiere ampliar La Bombonera (Getty Images)
Boca va a sacar el túnel para el acceso del equipo visitante por la remodelación de La Bombonera
Según la información a la que pudo acceder Planeta Boca Juniors, uno de los cambios que se harán en La Bombonera con su remodelación será en los túneles de ingreso de ambos clubes al campo de juego.
Actualmente, Boca sale por el centro del campo de juego por el lado de las plateas. Mientras que el visitante sale por otro túnel que está sobre el córner que le da la espalda a la tribuna donde se encuentra “La 12”.

Boca quiere ampliar La Bombonera y hará cambios en los túneles de salida de los equipos (Getty Images)
Con la remodelación del estadio, esta situación cambiará. Ya que el proyecto incluye la construcción de un túnel único para que ambos equipos salgan al campo de juego al estilo FIFA, en el centro de la cancha.
Sin el túnel visitante, la popular norte baja cambiará su caída y será más amplia: la dirigencia estima que tenga entre 7000 y 10.000 socios más para este sector.
¿Cuánto durará la remodelación de La Bombonera y dónde será local Boca mientras tanto?
Según los cálculos preliminares, los trabajos de ampliación del estadio xeneize demandarán entre seis y nueve meses. Parte de ese plazo coincidiría con períodos sin competencia, aunque igualmente el club deberá definir una sede alternativa para disputar los encuentros oficiales.
En este escenario, el Cilindro de Avellaneda aparece como la opción más viable, ya que ofrece mayores facilidades para reubicar a los socios con abonos en platea. Sin embargo, el Estadio Único de La Plata también se analiza como alternativa, ya que brindaría la posibilidad de disponer del escenario de manera exclusiva, sin compartir calendario con Racing y sus compromisos deportivos.