Diego Martínez sabe que perderá a sus 3 cracks del mediocampo en los 16avos de final de la Copa Sudamericana: Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón serán convocados por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos. Y Juan Román Riquelme sale a buscar soluciones al mercado de pases.
Paradojas del destino: los dos volantes que prioriza traer el presidente de Boca también vistieron la camiseta de la Selección Argentina Sub 23 en un Juego Olímpico:Fausto Vera y Tomás Belmonte integraron la lista de Fernando Batista en Tokio 2020.
En aquel entonces, todavía jugaban enArgentinos Juniors y Lanús, respectivamente. Dieron el salto, pero no a Europa: Fausto (24 años) fue vendido al Corinthians y Belmonte (26 años) al Toluca de México. Boca negocia con ambos clubes por su pase: Martínez los piensa como titulares contra Independiente del Valle.
Thiago Almada, el sueño de Boca, también estuvo en Tokio 2020
Thiago Almada es el gran sueño de Riquelme, pero su llegada es casi imposible. Depende de que el futbolista no tenga otras opciones firmes de Europa y tenga ganas de ponerse la azul y oro para ‘relanzar’ su carrera y dar el salto al viejo continente
Pero Thiago, luego campeón del mundo en Qatar 2022, también integró aquella lista olímpica y eso habla del perfil de jugadores que busca en Consejo para este mercado. Todo indica que el 10 del Atlanta United estará en París 2024 y será compañero de Equi, Medina, Zenón y Leandro Brey.
¿Cómo están las negociaciones por Tomás Belmonte y Fausto Vera?
Boca tiene como prioridad cerrar cuanto antes a Tomás Belmonte. El Xeneize ya le hizo un ofrecimiento formal al Toluca de México y no estarían lejos en cerrar un acuerdo por el 50% del pase del volante surgido en Lanús. Podría convertirse en el segundo refuerzo para Diego Martínez.
Por Fausto Vera también ya hay negociaciones club a club. Boca hizo llegar una oferta inicial de 2 millones de dólares por la mitad de su ficha. En principio, Corinthians la consideró insuficiente. Pero desde el Xeneize son optimistas y seguirán pujando. ¿Llegan los dos antes de lo pensado?