Hasta hace algunas semanas, Exequiel Zeballos no solo era suplente sino que tenía contados minutos. En septiembre, por caso, no jugó ningún partido oficial. Pero ahora se destapó y no solo es la gran figura de Boca sino que también se convirtió en una de las esperanzas de los hinchas en la previa del Superclásico frente a River.
Su nivel ante Barracas Central cambió el partido y le dio la victoria al Xeneize. Y lo mismo pasó frente a Estudiantes de La Plata, esta vez como titular. Aquel ingreso en el entretiempo ante el “Guapo” cambió su panorama y ahora es uno de los destacados. Todo se debe a su rendimiento, pero el “Changuito” contó con la ayuda de dos protagonistas: Leandro Paredes y Claudio Úbeda.

Paredes fue crucial en la levantada de Zeballos en Boca. (Instagram)
Por qué Leandro Paredes fue clave para Exequiel Zeballos
“Le agradezco a los referentes… Al 5. Me dio mucha confianza, cariño, que era lo que necesitaba. Siempre me da para adelante“, sintetizó Zeballos tras el triunfo en La Plata. Lo cierto es que Paredes siempre se le acercó: es un líder que le habla a los más jóvenes y a los jugadores que siente que lo necesitan.
En la semana en el predio de Ezeiza, Leandro permanentemente le destaca lo bien que juega y lo bueno que es. El Chango se sintió abrigado por el campeón del mundo, porque le dio confianza y eso es lo que él necesita para rendir.
Por qué Claudio Úbeda fue clave para Exequiel Zeballos
El director técnico no solo le dio confianza poniéndolo en el entretiempo ante Barracas y asumiendo el riesgo de ubicarlo como titular frente a Estudiantes, sino que también lo supo trabajar en el día a día. Y hay que recordar que también lo puso contra Belgrano, donde el extremo hizo el descuento.
Pero, por sobre todas las cosas, Úbeda priorizó la comodidad de Zeballos por sobre la de otros jugadores. Si el delantero se siente mejor jugando por izquierda, ahí va a jugar. Esa decisión marcó una postura que le dio ánimos a Exequiel para “responderle” con buenas actuaciones. No fue solo el hecho de ponerlo: fue también ponerlo en la zona de la cancha donde el jugador siente que más puede dar.

ver también
El aviso de Zeballos antes del Boca-River: “Quédense tranquilos, vamos a ganar”
Además, el cuerpo técnico en todo momento avaló el trabajo doble turno del Changuito, que hace tiempo que viene haciendo una sesión extra de entrenamiento por su cuenta. Eso le permitió dar un salto desde lo físico que derivó en jugadas puntuales, como ese cuerpo a cuerpo en Barracas donde ganó la posición y le sirvió el gol a Miguel Merentiel.




