Sebastián Coates era uno de los defensores que el Consejo de Fútbol tenía en la mira para el mercado de pases. Uno de los objetivos de Boca para el mes de junio es contratar a un central y por eso la dirigencia estaba interesado en el uruguayo. Sin embargo, finalmente renovó su contrato con el Sporting de Lisboa y su llegada no se dará en este 2024.

En las últimas horas, el propio Coates dialogó con D Sports y reveló que extendió su vínculo: “Se me renovó el contrato automáticamente. Ahora voy a disfrutar de las vacaciones“. Y es que el exjugador del Liverpool ya se encuentra en Uruguay para pasar allí sus días libre.

Luego, también se refirió a su futuro y dejó la puerta abierta para una posible salida de su actual club: “Tengo un año más de contrato con el club. Después se verá qué puede pasar“.

¿Qué otros centrales tiene Boca en su radar?

Cada vez falta menos para que se abra el mercado de pases en el fútbol argentino. A partir de junio, Boca ya podría ir en busca de refuerzos y todo parece indicar que llegarán varios jugadores al club de la Ribera. Y la dirigencia ya tiene en carpetas a diversos defensores.

Tras descartar a Coates, el Consejo de Fútbol sigue de cerca a otros 3 centrales. Uno de ellos es Adonis Frías, jugador por el cual el Xeneize estuvo interesado en ventanas de traspasos anteriores y ahora volvió a rumorearse un posible arribo tras subir a sus redes sociales una foto junto a Miguel Merentiel. Otro zaguero que también estuvo en el radar fue Alan Franco, futbolista de 27 años que viste la camiseta de San Pablo.

Por último, otro defensor que está en la mira es Facundo Garcés. Actualmente, el protagonista en cuestión se encuentra en Colón de Santa Fe, pero no vio minutos en lo que va del año. Además, cabe destacar que el Alavés de España desea hacerse con sus derechos y ya comenzaron a llevarse a cabo las negociaciones entre las partes.

Boca buscaría un jugador que compita con Marcos Rojo

Según indicó el periodista Augusto César, la idea de Boca es buscar un central zurdo para que pelee el puesto con Marcos Rojo o sea suplente del capitán. Y es que tras la decisión que se tomó con Nicolás Valentini, no hay un zaguero central que tenga la izquierda como pierna hábil. Por eso, la dirigencia trataría de reforzarse con un jugador que tenga esa característica.