Boca se interesó en el pasado por Gabriel Florentín, mediocampista ofensivo que milita en el FC Orenburg de Rusia. Durante el mercado de pases del principio de 2024, Juan Román Riquelme estuvo cerca de contratarlo, pero finalmente no se concretó su llegada. Ahora, la situación podría dar un vuelco inesperado ya que el volante tiene chances de regresar al fútbol argentino.
Y es que Vélez Sarfield está interesado en comprarlo y avanzó por él. La información fue revelada por el periodista Uriel Iugt y el medio ‘Sábado Vélez’, quienes informaron que el Fortín envió una oferta de 3 millones de dólares al equipo ruso por la totalidad del pase de Florentín.
En las próximas horas, se decidirá si el futbolista con pasado en Argentinos Juniors vuelve a la Argentina. Eso sí, la postura del protagonista en cuestión en clara: tiene ganas de vestir la camiseta del equipo de Liniers.
Vélez quiere a Florentín. (Captura)
Qué había dicho Gabriel Florentín sobre una posible llegada a Boca
En el mercado de pases de verano en la Argentina, Boca se había interesado en Gabriel Florentín. Inclusive, desde el Xeneize presentaron una oferta formal al FC Orenburg, que fue rechazada, y el propio jugador habló de una posible llegada al Único Grande.
ver también
Siempre lo mismo: a Boca le pidieron 20 millones por Ramón Sosa, pero finalmente lo venderán por 12 a otro equipo
Durante una charla con Tyc Sports, Florentín reveló que deseaba vestir la camiseta de Boca. “Quiero jugar en Boca. Mi representante me avisó que está avanzado así que estoy esperando para hacer las valijas. Román todavía no me llamó pero estoy a la espera de que lo haga”, soltó y sorprendió: “Haría cualquier cosa para jugar en Boca”.
Cuál fue el motivo por el que Florentín no llegó a Boca
A pesar de que Boca se interesó en él, Florentín no pudo finalmente jugar en el cuadro de la Ribera. Esto se debe a que desde Rusia solo lo dejaría ir mediante una venta y Juan Román Riquelme había ofrecido un préstamo, cuya duración era de 12 meses, con la inclusión de una opción de compra. La postura de ambos clubes se mantuvieron y no pudieron llegar a un acuerdo en ese momento.