Martín Payero se convirtió en una pieza más que importante para Jorge Almirón. El mediocampista aporta juego y gol: convirtió en tres de sus últimas cuatro titularidades con el Xeneize y el DT lo considera fundamental para su esquema inicial.

Su vínculo con el club está vigente hasta el 30 de junio. Y de más está decir que Boca lo utilizará hasta el último día que lo tenga disponible. Quiere retenerlo: tiene una opción de compra tasada en seis millones de dólares. Ante la dificultad de poner esta suma, se buscaría un nuevo préstamo. Aunque primero debería extender su vínculo con el Middlesbrough (Inglaterra), los dueños de su pase.

¿El ‘Boro’ baraja esta posibilidad? El periodista Emiliano Raddi escribió sobre la situación del mediocampista y aclaró que la postutra del equipo inglés sería esperar a terminar la temporada, buscar conseguir el objetivo de ascender a la Premier League y luego recién definir la situación de Payero.

“Las prioridades del Middlesbrough pasan por ascender, recién al final de la temporada sabiendo que liga disputa, analizarán con que plantel desean contar, por lo que Boca deberá esperar”, informó el cronista a través de su cuenta de Instagram.