A pocos días para que comience el 2024, varios jugadores sonaron como posibles refuerzos. Uno de ellos es Rodrigo Echeverría, quien se encuentra actualmente en Huracán y es del gusto de Diego Martínez, entrenador que está a un paso de Boca. A la espera del regreso a la actividad, el volante de 28 años habló con TNT Sports Chile y no ocultó su deseo de vestir la azul y oro en alguna oportunidad. 

Echeverría, el jugador de Selección que está en los planes de Boca. Foto: Getty

Echeverría, el jugador de Selección que está en los planes de Boca. Foto: Getty

Si se llega a dar, feliz. Pero en este momento soy jugador de Huracán y me debo a ellos“, soltó el mediocampista con pasado en Iberia y Universidad de Chile. En cuanto a su actualidad, el jugador se encuentra a préstamo en el Globo, club en el que ya lleva 15 partidos disputados. Siendo fundamental para la segunda parte del año en el cuadro de Parque Patricios, esta institución haría uso de la opción de compra y le abonará a Everton, club dueño de su pase, 500 mil dólares por el 80% de la ficha. 

Esta decisión nace a partir del interés del cuadro de la Ribera por adquirirlo en el mercado de pases venidero. Ante la posibilidad de abonarlo en la cifra mencionada anteriormente, Huracán buscará sacar un rédito económico con una hipotética venta al Xeneize. Sin embargo, no es el único interesado en el jugador trasandino. De acuerdo al dato que brindó el medio Chilevisión, Racing sería otro de los que tiene en carpeta a este jugador.

¿Echeverría puede volver a jugar en el fútbol chileno?

Una parte de la carrera de Echeverría se dio en Chile y entre los clubes que lo potenciaron se encuentra Universidad de Chile, quien lo formó como profesional. Justamente, el futbolista habló sobre una segunda etapa y contó: “Quiero mi revancha en la U, para consolidarme y poder conseguir cosas en el club. Soy hincha desde chico y mi familia también. Viví muchas cosas con la U, por eso soy tan identificado. Esperemos que se pueda dar mi revancha, pero también agradecido de toda la vida de lo que me dio Everton“.

Boca quiere a Echeverría: el Xeneize, atento al cupo de extranjeros

En las últimas semanas, algunos futbolistas extranjeros fueron vinculados a Boca como Arturo Vidal, Yeferson Soteldo y Rodrigo Echeverría. Más allá del jugador que pueda convertirse en refuerzo, el Xeneize sigue de cerca a una de las problemáticas que surge en la mayoría de los libros de pases: el cupo de extranjeros.

En la actualidad, el club cuenta con cinco futbolistas no argentinos en su plantilla: Bruno Valdez, Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Por lo que una incorporación más en el 2024, agotará las posibilidades de traer otro extranjero. Una de las soluciones apunta a la posible salida de Valdez: el central paraguayo está en la órbita de Libertad.

Rodrigo Echeverría, una de las debilidades de Diego Martínez

El entrenador, que busca su desvinculación de Huracán para llegar a Boca, tuvo al volante chileno en el Globo y el jugador fue clave en su esquema, completando los 90 minutos en la gran mayoría de los duelos por la Copa de la Liga. En una de sus declaraciones, el DT tuvo grandes palabras para el futbolista que está en el radar del Xeneize.

“A nosotros como cuerpo técnico nos gustaba mucho. Cuando lo propusieron sentí que es muy versátil. Mirábamos su material y nos lo imaginamos en un montón de lugares. Lo que más nos gusta, por sobre todo, es que es un futbolista de equipoTiene un corazón enorme para ponerlo al servicio de los demás”, expresó el director técnico.

Encuesta ¿Te gustaría la llegada de Echeverría a Boca?

¿Te gustaría la llegada de Echeverría a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿En qué clubes jugó Rodrigo Echeverría?

A sus 28 años, el volante pasó por cuatro clubes. Inició su carrera en 2012 con la camiseta de Universidad de Chile y luego pasó por otros clubes del país vecino como Deportes Iberia y Everton. Finalmente, su última experiencia se dio en Huracán.

¿Echeverría jugó en la Selección de Chile?

En noviembre de 2020, Echeverría comenzó a ser citado por la Selección de Chile. Hasta fines de 2023, el volante ya lleva ocho partidos disputados con la Roja y un gol anotado.