Boca todavía no se retira del mercado de pases y sumó un total de 6 refuerzos en lo que va del mercado. Al mismo tiempo, también hay otros futbolistas que dejaron el club y otros cuyo ciclo se cumplió y Diego Martínez no los tendrá en cuenta, motivo por el cual se irán.

Pero hay uno de los futbolistas que interesa en el Xeneize que no está teniendo mucha continuidad en su club. Se trata de Giuliano Galoppo, que jugó muy poco en Sao Paulo en el último tiempo. Tuvo una rotura de ligamentos el año pasado que lo marginó de todo el segundo semestre.

Durante el 2024, reapareció en el campeonato paulista a principio de año pero nunca logró tener continuidad. Muy pocas veces fue titular y tras el receso de la Copa América solamente entró en dos ocasiones. La última de ellas fue ante Juventude en el Brasileirao, el 21 de julio. Luego sufrió otra lesión por la que actualmente no está jugando.

¿En qué quedó la negociación entre Boca y Giuliano Galoppo?

El volante le interesa a Diego Martínez y Boca había realizado una oferta de 3 millones de dólares por la mitad del pase. Sao Paulo la rechazó por insuficiente y además Rosario Central también se había metido en la puja para comprarlo.

Sin embargo, había otro impedimento grande que complicaba la negociación. El ex Banfield percibe un salario muy difícil de igualar para el Xeneize y tendría que resignar dinero en caso de querer arribar al Único Grande. Desde entonces la negociación se enfrió.

Después tuvo un pequeño reflote luego de que se supiera que Pol Fernández estaba en conversaciones para sumarse al equipo paulista. En el Xeneize se planteaban un trueque pero finalmente esa posibilidad quedó desechada y el mediocampista se sumará al conjunto brasileño en enero de 2025.

Los números de Giuliano Galoppo en Sao Paulo

Giuliano Galoppo llegó al Sao Paulo a mediados de 2022 procedente de Banfield. No tuvo mucha continuidad en un principio y si situación empeoró cuando al año se rompió los ligamentos. En 2024 regresó y casi siempre entró desde el banco de suplentes. Jugó 57 partidos y metió 10 goles en el equipo brasileño.