La comisión directiva de Boca presentó el balance de la temporada 2023-2024 en la asamblea de representantes. Y dejó varias novedades: montos finales de ventas, obras realizadas y planificadas a futuro, jugadores a préstamo y más.
Según reveló el periodista Marcos Bonocore, el balance del año 2023-24 da un superávit de 22.2 millones de dólares. Y un aumento patrimonial del 16,44%. Durante este lapso, se realizaron 21 obras a La Bombonera pertenecientes al proyecto “modernización” y otras 17 en el Predio de Ezeiza.
La asamblea de Boca.
El monto que ingresó por Equi Fernández y el acuerdo con Chelsea por Aaron Anselmino
Otra revelación tiene que ver con la suma definitiva que ingresó por Ezequiel Fernández. Al Qasidiya de Arabia Saudita pagó su cláusula de rescisión y al Xeneize entraron 22.6 millones de dólares por su pase. Esto se debe a que hizo uso de la misma cuando se activó la ‘cláusula de emergencia’.
Además, se conocieron más detalles del acuerdo de Boca con Chelsea por Aaron Anselmino. Y tienen que ver con una futura venta: si los de Londres lo negocian en un futuro por más de 25 millones, el club de la Ribera se queda el 5%. Si la venta es por de más de 50 millones, al Xeneize le corresponde el 10%.
ver también
Allanamiento en La Bombonera: se abrió una investigación por venta de entradas truchas
Nuevos contratos de juveniles y jugadores a préstamo
Boca sigue apostando a las inferiores. Y durante el año 2023-2024 firmó 11 nuevos contratos de juveniles. La venta de futbolistas es la principal fuente de ingresos del Xeneize: siguen apareciendo jugadores destacan en Primera y llaman la atención de los diferentes equipos del mundo.
Además, se confirmó que son 32 los jugadores que tienen contrato con Boca pero que se encuentran a préstamo en otros equipos. La lista la integran desde juveniles hasta nombres de experiencia como Norberto Briasco, Jan Hurtado, Bruno Valdez y Jorman Campuzano.
Boca, Asociación Civil sin fines de lucro
Otro de los temas que marcó la asamblea fue la reafirmación de la condición de Asociación Civil sin fines de lucro del Club Atlético Boca Juniors, aprobado por unanimidad. El Xeneize seguirá perteneciendo a sus socios, con elecciones cada 4 años.