Boca presentó oficialmente su nueva camiseta. El día de su cumpleaños número 119, el Xeneize anunció el estreno de su tercera equipación: insiparada en la bandera Suecia que luego se plasmó en los colores representativos del Único Grande. Y, aunque la idea era estrenarla ante Nacional Potosí, su primera aparición deberá esperar.

El estreno de la nueva camiseta deberá ser por Copa de la Liga ya que la CONMEBOL no le permitió a Boca tener una equipación alternativa con los mismos colores que la titular. Por eso, el Xeneize podría usarla por primera vez este sábado ante Newell’s, en Rosario (sábado 6 de abril, 17 horas). En la Bombonera, la prioridad siempre la tendrá la camiseta titular.

La advertencia de CONMEBOL a Boca por su tercera equipación

El plan original era debutar en Copa Sudamericana con la nueva equipación. El Xeneize envió las 3 camisetas a la organización del torneo pero recibió una respuesta ineseperada. CONMEBOL multó a Boca por la tercera equipación y explicó que no podrá utilizarla durante el certamen internacional.

La explicación tiene que ver con la similitud de la tercera camiseta con la azul y oro tradicional. El entre organizador le sugirió utilizar la casaca la celeste que tuvo durante el 2023. El homenaje a la bandera de Suecia, solamente se usará en la Copa de la Liga.

Las posibles fechas de estreno de la tercera camiseta

Todo parece indicar que la camiseta se utilizará por primera vez este sábado a las 17 horas ante Newell’s, en Rosario. Luego, recién podría utilizarla en Playoff si clasifica entre los 4 mejores equipos del torneo.

El video de Boca para presentar la nueva camiseta

En el día de nuestro aniversario, un homenaje a nuestros orígenes”, escribió Boca en sus redes sociales. Y subió un video mostrando la nueva camiseta con la participación de jugadores tanto del plantel masculino como del femenino.

Jesper Svensson, director general de Betsson Group, mostró su entusiasmo por el lanzamiento e indicó que “estamos muy orgullosos de nuestra herencia sueca, y de nuestra asociación con Boca Juniors a través de los colores azul y amarillo, que compartimos, y del amor que ambos sentimos por el fútbol, iniciativa que refuerza nuestro vínculo“. “Como patrocinadores comprometidos, nos entusiasma encender la pasión entre hinchas y jugadores con esta nueva camiseta, la cual nos recuerda nuestra historia y valores compartidos”, agregó