Boca no se baja del mercado de pases y busca alternativas dentro del fútbol argentino. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol piensan que le falta un jugador que rompa el molde de mitad de cancha para adelante. E hicieron varias gestiones: una de ellos, por Jaminton Campaz.
Un integrante del Consejo de Fútbol llamó a Rosario Central para pedir condiciones por el 50% del pase del extremo de 24 años. Y, según contó el periodista Augusto César en ESPN, del otro lado se encontraron con una postura terminante: “La respuesta fue automática: con ustedes no, hasta fin de año no. Dijeron que hasta fin de año, Campaz no se va. Si quieren volver a fin de año, los escuchan”.
Rosario Central compró a Jaminton Campaz en enero
El Xeneize preguntó condiciones por un jugador que fue clave para el campeón de la Copa de la Liga 2023. Pero no la tenía fácil: el equipo rosarino compró el 50% del pase del extremo colombiano en enero de este 2024 por cerca de 2 millones de dólares. La otra mitad pertenece a Gremio.
Sus números en el Canalla, a pesar de que bajaron en el último tiempo, son más que destacados: marcó 12 goles y brindó 12 asistencias en 78 partidos jugados y fue figura en el campeonato que consiguió Miguel Ángel Russo. Antes jugó en Gremio de Brasil y Deportes Tolima de Colombia.
Boca tentó a Claudio Aquino: la postura del jugador y de Vélez
Boca llamó a Claudio Aquino y le hizo saber el interés para sumarlo antes del cierre del mercado de pases. Al talentoso volante ofensivo de 33 años le gustaría jugar en el Xeneize, pero pidió que no ejecuten su cláusula de rescisión (1.5 millones) y que llamen para negociar.
Vélez, dueño de su pase y con quien tiene contrato vigente hasta enero del 2024, no quiere saber nada con su salida: ya dejó trascender que no tiene intención de negociarlo con Boca ni con nadie hasta el final de su vínculo contractual. ¿Se aleja la chance?