La Liga Profesional va llegando a su fin y a Boca le quedan cuatro partidos en condición de local hasta el cierre de la temporada. El primero de ellos se dará este miércoles ante Godoy Cruz y allí, Fernando Gago buscará su primer triunfo como entrenador del Xeneize. Y el próximo compromiso en La Bombonera será ante Unión, pero habrá que estar atentos, ya que podría postergarse.

El periodista Julio Pavoni reveló el motivo de esto e indicó que dicho encuentro “está puesto para el 20 de noviembre”. Es decir, que se daría un día después del partido de la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas. Ante esto, la fuente citada mencionó que “es muy probable que se postergue”.

Boca vs. Unión por la Copa de la Liga

Boca vs. Unión podría postergarse.

Si se posterga, ¿cuándo podría disputarse el partido entre Boca y Unión?

La cercanía entre los compromisos del cuadro de la Ribera y la Albiceleste podrían derivar en la postergación de uno de los pocos duelos que quedan en el año para los dirigidos por Fernando Gago. De confirmar esto, las dudas comienzan a surgir sobre la fecha en la que Boca y Unión podrían enfrentarse.

En principio, no se dará en un fin de semana ante los otros cotejos en el campeonato doméstico. Otra de las fechas que hay que tachar es para fines de noviembre, ya que el miércoles 27 se enfrentará a Vélez Sarsfield por la Copa Argentina. Y de superar al Fortín, habrá que aguardar por la fecha para la gran definición del torneo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ya se sabe: por qué la Selección Argentina jugará en La Bombonera y no en la cancha de River

En breve iniciará una nueva fecha FIFA y la Selección Argentina disputará otros dos cotejos por Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Perú. El partido contra la Blanquirroja se dará en Buenos Aires y para este compromiso, la Albiceleste volverá a jugar en La Bombonera.

En ocasiones anteriores, el seleccionado nacional tuvo su localía en el Más Monumental, pero ahora decidieron mudarse a Brandsen 805. Y a la espera de este partido, ya se sabe el motivo: la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo que está pactada para el 30 de noviembre.

Y la razón del cambio de sede se debe a que CONMEBOL necesita más tiempo para tener en condiciones el estadio de River Plate para este encuentro decisivo en el continente.