Boca acumula apenas ocho puntos en las seis primeras fechas del Torneo Apertura y, por ahora, se mantiene en puestos de clasificación a los playoffs. Con unas cuantas jornadas por disputarse, en el club toman nota ya que en unas semanas podrían volver a jugar con público visitante.
Según dio a conocer la dirigencia de Talleres, el duelo que se dará en la fecha 13 contaría con la presencia de las dos hinchadas en el estadio Mario Alberto Kempes. De concretarse, no sería un hecho aislado: en enero de 2024 ocurrió algo similar ante el mismo rival.

Boca podría llevar hinchas al Kempes. Foto: Getty Images
Y hay un dato a tener en cuenta. Sería la tercera vez desde mediados del año pasado que Boca lleva público visitante. La última ocasión fue hace siete meses en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. Y anteriormente, los hinchas habían acompañado al equipo en Mendoza frente a Independiente Rivadavia, encuentro que terminó con victoria por 3-0.
Una agenda cargada: Boca tendrá que jugar 6 partidos en 19 días
Entre el Torneo Apertura y el inicio de la Copa Argentina, a Boca se le presenta una agenda bastante cargada y a esto habrá que sumar que en unas semanas, llegarán los compromisos por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Mientras tanto, el Xeneize que debe revertir su imagen cuanto antes, deberá disputar 6 partidos en tan solo 19 días, por lo que generá un desgaste en el plantel. Además del duelo contra Gimnasia de Chivilcoy, se suman los duelos contra Gimnasia de Mendoza, Lanús, Central Córdoba, San Lorenzo y Unión.

ver también
Qué número podría usar Adam Bareiro en Boca: los dorsales que quedaron libres
¿Quiénes juegan? El plan de Claudio Úbeda para el debut de Boca en la Copa Argentina
A la espera de lo que sucederá contra Talleres por la presencia de sus hinchas, Boca ya piensa en Gimnasia de Chivilcoy, el próximo rival en esta agenda tan cargada. Claudio Úbeda ya comenzó a tomar sus decisiones y puntualizando en el once inicial, hay una idea en mente.
El entrenador analiza algunos cambios y se espera que haya varios nombres alternativos. No obstante, se prevé que también sigan dentro del once algunos titulares que vienen jugando habitualmente. Aún no hay nombres propios, pero crecen las chances de ver un mix entre titulares y suplentes en Salta.




