Boca ya tiene rival en los 16avos de final de a Copa Sudamericana y será Independiente del Valle, un viejo conocido. Y a su vez, también se confirmó el resto del cuadro en el torneo de CONMEBOL y los posibles rivales del Xeneize en caso de pasar de rondas.
Esto trajo consigo una reacción inesperada de los hinchas xeneizes. Y es que, si los dirigidos por Diego Martínez superan a Independiente del Valle, se estarán viendo las caras con Cruzeiro en octavos y de esta manera se cruzarán con otro viejo conocido: el arquero Cássio.
Boca podría cruzarse con el Cruzeiro de Cassio en la Copa Sudamericana: la reacción de los hinchas
Cássio, el histórico arquero del Corinthians, dejó el Timao en esta temporada y llegó a Cruzeiro. Y el guardameta ha sido uno de los mayores verdugos del Xeneize en los últimos años.
Fue su rival en la final de la Copa Libertadores 2012, jugó contra el equipo de la Ribera en la fase de grupos de la Libertadores 2022 (empató y ganó el equipo brasilero) y también eliminó al equipo de Sebastián Battaglia en aquella edición por penales en La Bombonera.
Todo esto, como era de esperarse, trajo consigo la reacción de los hinchas de Boca en las redes sociales: “No puede ser”. Y también agregaron: “ES VERDAD QUE CÁSSIO ESTÁ EN CRUZEIRO“.
La última vez que Boca se cruzó con Cássio: la noche fatídica de Benedetto
El último partido que Boca jugó ante Cassio no salieron las cosas. Fue por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. La serie terminó empatada 0 a 0 y todo se definió en La Bombonera por penales.
Benedetto, quien erró un penal y un gol solo durante los 90 minutos, tenía en sus manos la clasificación desde la definición desde 12 pasos. Pero el ex Elche remató por encima del travesaño y le dio una vida más a los brasileros.
Tras esto, en la tanda de uno, Cassio le atajaría su penal a Juan Ramírez y el Xeneize quedaría eliminado después de que Gil convirtiera el gol definitivo para Corinthians.
Los números de Cássio en Corinthians
Cassio jugó en Corinthians desde 2012 hasta 2024. Y en total disputó 710 partidos en el club brasilero. Suma 2 Brasileiraos, una Copa Libertadores, un Mundial de Clubes y una Recopa Sudamericana.
Antes de su paso por el Timao, estuvo un tiempo en el PSV de Países Bajos, Sparta Rotterdam y comenzó su carrera en el Gremio. Desde 2024 se encuentra en Cruzeiro y tiene contrato hasta mediados del 2027 (actualmente tiene 37 años).
¿Contra quién podría jugar Boca la final de la Copa Sudamericana?
Del otro lado del cuadro de Boca, hay varios candidatos con los que el Xeneize podría jugar la final de la Copa Sudamericana 2024: Racing, Internacional de Brasil y el mismo Cortinthians. Y a estos nombres se le suman: Fortaleza, Rosario Central, Cerro Porteño, Atlético Paranaense, Barcelona, Bragantino, Huachipato y Racing de Montevideo.