Jan Hurtado es un jugador que complicaba el mercado de pases de Boca. El delantero deberá regresar al Xeneize en julio debido a que termina su préstamo en Liga de Quito. Su vuelta generaba un gran problema porque se ocuparían todas las plazas de extranjeros. La dirigencia, no obstante, tomó cartas en el asunto y tendría todo arreglado para que sea cedido por cuarto año consecutivo al Goianense de Brasil.

No hay dudas de que el caso de Hurtado en Boca es un tanto extraño. Y es que arribó al club de la Ribera a mitad del año 2019, con Gustavo Alfaro al mando. En aquel momento, la dirigencia con Daniel Angelici a la cabeza lo compró por casi 5 millones de dólares. Luego, ese monto terminó siendo “caro” para el Único Grande.

En ese año, el venezolano disputó 18 partidos en Boca e hizo solo 2 goles. A partir de la finalización de esa temporada, no volvió a vestir la azul y oro en un encuentro oficial. Desde 2020 hasta el presente, el protagonista en cuestión pasó de préstamo en préstamo.

Hurtado se irá a préstamo nuevamente. (Getty)

Hurtado se irá a préstamo nuevamente. (Getty)

Hurtado se va a préstamo por cuarto año seguido

Luego de su primera temporada, Jan Hurtado salió cedido de Boca a 2 equipos distintos. El primer club que le abrió las puertas fue el Bragantino de Brasil a mediados de 2020 y estuvo hasta junio de 2023. Al regresar al Xeneize, fue notificado que no iba a estar en los planes del DT. Por eso, volvió a salir en condición de préstamo a Liga de Quito.

Tras estar un año en el equipo ecuatoriano, donde salió campeón de la Copa Sudamericana, tiene quevolver al Xeneize. Finalmente, no harán uso de la opción de compra y se termina su cesión. Sin embargo, ya se sabe que Hurtado tendrá un nuevo destino: Goianense. De esta manera, estaría todo avanzando para que vuelva a jugar en el fútbol brasilero.

Boca logrará liberar un cupo de extranjero con la salida de Hurtado

La vuelta de Jan Hurtado hacía que Boca tenga los 6 cupos de extranjeros ocupados. Además del venezolano, Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi, Gary Medel y Luis Advincula son los jugadores que no tienen nacionalidad argentina. Esa era la principal razón por la cual el Consejo de Fútbol deseaba buscarle un nuevo club en el extranjero y así lo hicieron. Ahora, el Xeneize puede fichar a un jugador más que no sea argentino.