Giuliano Galoppo es uno de los objetivos de Boca en lo que queda del mercado de pases. El Xeneize busca comprar al volante de 25 años que juga en San Pablo, pero en los últimos días le apareció un competidor directo: Rosario Central ya hizo una oferta formal para comprar su pase y lo quiere para la Copa Sudamericana. Ahora, se reveló la primera respuesta del protagonista ante su nuevo interesado.
Fue el periodista Augusto César, en ESPN, quien marcó que el futbolista estaría dispuesto a afrontar el desafío futbolístico de jugar en el Xeneize. Aunque, por el momento, hay una diferencia importante en su contrato. Pero su postura es muy distinta sobre sobre el Canalla:“Galoppo cree que si va a Boca es un paso para adelante en su carrera. Para ir a Rosario Central, prefiere quedarse en San Pablo”, sostuvo el cronista.
En paralelo, Boca tiene otra ventaja: San Pablo y Pol Fernández llegaron a un acuerdoy el equipo brasileño deberá levantar el teléfono para negociar con el Xeneize. Hay dos opciones: incluirlo en el pase por Giuliano Galoppo o que los paulistas le ofrezcan dinero al Consejo de Fútbol. Dependerá, más que nada, de lo que se acuerde -o no- con el surgido en Banfield.
La primera oferta formal de Rosario Central por Giuliano Galoppo
Según contó el portal “Sao Paulo Blog”, el Canalla hizo una oferta de 3.5 millones de dólares por el 50% del pase del volante ofensivo de 25 años. La misma fue rechazada, pero el equipo brasileño está dispuesto a seguir negociando por su venta.
Boca, por su parte, ofreció 3 millones que fueron rechazados en primera instancia. Ahora, San Pablo estaría dispuesto a dejarlo ir por 2.5 millones de dólares + el pase de Pol Fernández. El volante del Xeneize irá Brasil: resta saber si ahora o en enero del 2025, tras finalizar su contrato.
¿Qué dicen en San Pablo sobre Giuliano Galoppo, Boca y Rosario Central?
Carlos Belmonte, Director deportivo de San Pablo, habló con TNT Sports Brasil y sostuvo: “Aún no hemos recibido una nueva propuesta de Boca, pero sí de Rosario Central. Una propuesta un poco mejor que la que se discutió, y que nunca llegó, de Boca”.
Y marcó: “Por nuestra parte, estamos esperando una conversación entre Central y el deportista, para ver si tiene intención de ir. Y a partir de la propuesta que nos hizo Rosario tenemos comentarios que hacer. Por la cantidad que llegó, en un primer momento, no es un valor que estemos pensando en liberar a Galoppo. Pero hay un camino que se puede tomar. A partir de ahora hablaremos con Rosario”, manifestó.