Falta muy poco para que Boca y Fluminense definan al ganador de la Copa Libertadores 2023 en el Maracaná. La expectativa es muy grande y todos los jugadores hacen hasta lo imposible por llegar en las mejores condiciones a la final. Uno de ellos es Nino, el capitán del equipo Tricolor.
El central sufrió un esguince de rodilla durante la última fecha FIFA y su participación en la definición se puso en duda. Sin embargo, hace todo lo posible por intentar llegar y habló sobre lo que significa este duelo ante el Xeneize. “El equipo de Boca demuestra que es muy valiente, que no se rinde, que lucha hasta el final“, señaló el defensor central en Esporte Espectacular de Brasil.
Nino, capitán del Fluminense.
Recordó la serie ante Palmeiras, donde Boca estuvo gran parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Marcos Rojo. “Sabemos que nos enfrentaremos a un equipo así, muy feroz, que luchará por cada balón y estamos preparados para hacerlo también“, continuó.
El líder del equipo de Fernando Diniz se entrenó a triple turno desde su lesión y se perfila para ser titular, a pesar de no estar al 100%. En esta edición, el central de 26 años jugó 11 partidos y convirtió un gol. Además, fue amonestado en tres oportunidades.
ver también
El desubicado comentario de Romario sobre Boca: "Hijos de..."
¿Qué le pasó a Nino y por qué podría perderse la final ante Boca?
Nino, central y capitán del Fluminense, sufrió un esguince de rodilla durante la fecha FIFA cuando fue convocado para la Selección de Brasil. Si bien en principio podía quedar descartado, se entrenó a triple turno desde entonces y es optimista con poder formar parte del once inicial. “Si las cosas salen según lo planeado, probablemente esté en la final“, dijo ante medios de Brasil.
¿Cómo le fue a Fluminense en finales continentales?
Fluminense enfrentará a Boca en la final de la Copa Libertadores 2023, en la que será la tercera definición continental de su historia. La primera de ellas fue en esta misma competencia, en la edición 2008.
Allí perdió por penales ante Liga de Quito. Había perdido 4 a 2 en Ecuador y le ganó 3 a 0 en el Maracaná con un Thiago Neves intratable. Sin embargo, el equipo del Patón Bauza le ganó 3 a 1 en los penales. En esa edición, había eliminado al Xeneize en las semifinales con un global de 5 a 3.
En 2009, alcanzó la final de la Copa Sudamericana. Y otra vez, el rival fue el club ecuatoriano. Perdieron 5 a 1 en la altura de Quito y ganar 3 a 0 en la vuelta no les alcanzó para festejar en el Maracaná. El 4 de noviembre será la tercera oportunidad para alzar un título internacional.