Hay futbolistas que no logran mostrar su mejor versión en Boca, pero sí lo hacen una vez que emigran al viejo continente. Es que en el Xeneize las oportunidades son pocas y la presión es alta: pero en Europa perciben rápido el talento y suelen apostar por jugadores del club.

Uno de los casos más recientes es el de Gastón Ávila. El defensor que llegó desde Rosario Central en el 2018 como una importante apuesta disputó apenas 12 partidos en la Primera División de Boca. En el año 2022 regresó al Xeneize luego de un préstamo en el Canalla y se esperaba que sume más minutos. Sin embargo, algunas lesiones hicieron que esto no suceda. Incluso ante ausencias de Marcos Rojo (el dueño del puesto).

Fue en julio del 2022 que el Royal Antwerp de Bélgica desembolsó una cifra de 4.5 millones de euros por el zaguero zurdo. Y poco tardó en ganarse la titularidad en el campeón de su liga. Pero con una particularidad, el jugador de 21 años se afianzó como lateral izquierdo.

Getty

Getty

Ya jugó 28 partidos en Bélgica y brindó dos asistencias. Su nivel llama la atención en varios clubes importantes del viejo continente y, según contó De Telegraaf, el Ajax de Países Bajos lo tiene como segunda opción para reforzar el lateral izquierdo pensando en esta temporada. La primera es la vuelta de Nicolás Tagliafico, actualmente en Lyon de Francia.

En caso de no poder concretar la vuelta del campeón del mundo, quien se desempeñó en Holanda entre 2018 y 2022, el histórico club estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del exfutbolista de Boca, tasada en 12 millones de euros.

¿Boca recibiría plata por una venta de Ávila al Ajax?

Más allá de haber estado en Boca entre 2019 y 2022, una venta de Gastón Ávila a otro club del fútbol europeo no le generaría ingresos al Xeneize. El club de la Ribera vendió el 60% del pase que le pertenecía y no le llegarán derechos de formación, que le corresponden a Rosario Central.

¿Cómo llegó Gastón Ávila a Boca?

Gastón Ávila llegó a Boca a principios del 2019 como una apuesta desde Rosario Central. El Xeneize pagó 1.8 millones de euros por el 60% de su pase. Jugó 12 partidos con la azul y oro.