Boca recibió una nueva oferta millonaria por el pase de Equi Fernández. El Al Qadsiah de Arabia Saudita está dispuesto a poner 17 millones de dólares y dejarle al Xeneize un porcentaje de la ficha pensando en una futura venta. La postura del jugador es salir en este mercado de pases pero hay una preferencia por el fútbol europeo, aunque esto no quita que igual pueda ejecutar la cláusula.
En caso de que el volante de 21 años deje la institución, desde el club tienen muy claro que irán por otro futbolista para cubrir su lugar. Según reveló el periodista Julio Pavoni de TyC Sports, Giuliano Galoppo sería el apuntado para el puesto. El Xeneize ya había hecho una primera oferta por él que fue considerada insuficiente por el equipo brasileño.
Cómo fueron las negociaciones por Giuliano Galoppo hasta ahora
Desde que empezó el mercado de pases que Boca está en busca de volantes para suplir las ausencias de Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. Los tres viajaron a París para disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina y hasta mediados de agosto no estarán disponibles para el entrenador.
Giuliano Galoppo fue uno de los apuntados para llegar y el Xeneize ofertó 3 millones de dólares por la mitad del pase al Sao Paulo. Sin embargo, la propuesta fue considerada insuficiente y la negociación terminó enfriándose. Al mismo tiempo, se supo que la postura del jugador era la de continuar en el fútbol brasileño o emigrar a Europa.
Algo que también puso en aprietos a Boca al momento de acercarse a él fueron las pretensiones económicas. Está claro que si el ex Banfield vuelve al país para jugar en el Único Grande deberá resignar dinero, pensando en su salario. Pero con la partida de Darío Benedetto, que tenía uno de los contratos más altos del plantel, la llegada de Galoppo se vuelve un poco más probable.
La diferencia es que ahora será una prioridad si es que Equi Fernández se va a jugar a Arabia Saudita. En el Xeneize tienen muy clara su decisión: el que quiera llevárselo deberá hacerlo a través de la cláusula de rescisión. Eso significa que el jugador es quien tendrá la decisión final con respecto a su futuro.
¿En qué beneficia a Boca vender a un jugador por su cláusula de salida?
A Boca le significa un beneficio importante, en algunos casos, que un futbolista se vaya por la cláusula de rescisión. La diferencia principal con venderlo transferido es que el dinero se obtiene todo junto en una sola cuota y por un valor específico. El ejemplo que lo ilustra bien es la salida de Valentín Barco en enero al Brighton. El Colo y su representante pretendían acercar una oferta por el valor de la cláusula pero el Xeneize solamente lo dejó ir por la ejecución de ella. Al mismo tiempo, con esta política Boca expone al jugador a decidir su propio destino.