En 2019, Boca desembolsó una fortuna por el pase de Jan Carlos Hurtado. 7 millones de dólares fue lo invertido en aquel entonces por el joven venezolano de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Había tenido una buena actuación en un Sudamericano Sub 20 y había sido responsable de la eliminación del Xeneize en la Copa Argentina 2018. Pese a lo que se invirtió por él, Gustavo Alfaro lo utilizó muy poco y contadas veces como titular.

Hurtado jugó en Boca en 2019.
Su realidad en el club cambió muchísimo a partir de 2020, con el cambio de autoridades que incluyó el regreso de Juan Román Riquelme como vicepresidente. Lo cedieron a préstamo a partir de mediados de 2020 a distintos clubes de Sudamérica.
Su cupo de extranjero era un dolor de cabeza y terminaron rescindiéndole el contrato a principios del 2025. Regreso a Gimnasia y, tras un mal año, quedó libre el 31 de diciembre. Ahora, está en busca de nuevo club.
¿Qué pasó con Hurtado? Jugó poco en Boca, lo cedieron varias veces y ahora quedó libre
Jan Hurtado fue una de las grandes apuestas de la gestión anterior que tuvo Boca. Su pase fue millonario pero no así su rendimiento. Le tocó un Boca en reconstrucción que venía de perder la final de la Copa Libertadores y venía de caer en otra definición durante el primer semestre del 2019.
Gustavo Alfaro lo puso en 18 ocasiones, solo 6 de ellas como titular, y convirtió dos goles. Llegado el 2020, Miguel Ángel Russo no lo tuvo en cuenta pero aún así estuvo en los festejos del título de la Superliga junto a sus compañeros.

Hurtado se había ido a Gimnasia en febrero de 2025 pero ahora quedó libre. (Instagram)
Para el segundo semestre de ese año lo cedieron a Bragantino de Brasil donde permaneció hasta mediados del 2023. Luego, estuvo en Liga de Quito entre 2023 y 2024 y en el segundo semestre de ese año estuvo en el Goianiense. En ninguno de los clubes en los que jugó pudo afianzarse y siempre terminaba teniendo que regresar al Xeneize.
En febrero del 2025, viendo que la situación no cambiaba y no había ofertas por él, Boca le rescindió el vínculo. El paso siguiente fue volver a Gimnasia, donde disputó 16 partidos y no convirtió ningún gol. Volvió a quedar libre y ahora busca nuevo club.
Los cupos de extranjeros que tiene Boca en el plantel actual
- Edinson Cavani
- Carlos Palacios
- Ander Herrera
- Williams Alarcón




