Algunos jugadores que Boca compró en la última década no dieron el resultado esperado. Muchos llegan con pergaminos y otros son apuestas que pueden salir bien o no.
En este mercado de pases, se confirmó que Jan Hurtado jugará en el Volos de Grecia. El venezolano perteneció a Boca hasta principios de 2025 y había jugado en Gimnasia durante la última temporada.

El venezolano firmó en Grecia.
Lo cierto es que el Xeneize lo trajo en 2019 por 5 millones de dólares como una promesa de 19 años. Gustavo Alfaro le dio algunos minutos pero su rol fue muy secundario.
Con el cambio de conducción, nunca volvió a vestir la camiseta del club. Estuvo cedido a préstamo en distintos clubes y además ocupaba plaza de extranjero. Comenzado el 2025 acordaron rescindirle para liberar ese cupo y deshacerse de un futbolista que no iba a ser utilizado.

Ciclo fallido: por qué a Hurtado le fue mal en Boca
Cuando Jan Hurtado llegó a Boca era un picante delantero de 19 años con mucha velocidad. De hecho, un gol suyo eliminó al Xeneize de la Copa Argentina 2018 en Córdoba.
Boca pagó una fortuna para que llegue y Gustavo Alfaro lo usó poco y nada. Convirtió en un triunfo contra San Lorenzo y después frente a River, en la eliminación de la Copa Libertadores de ese año.
La llegada de Miguel Ángel Russo no lo favoreció, ya que no volvió a vestir la camiseta del club. Terminaron cediéndolo en cada mercado de pases para liberar el cupo de extranjero en busca de refuerzos.
Su ciclo terminó en febrero de 2025 rescindiendo su contrato después de no conseguirle club tras varios préstamos. Sumó solamente 18 partidos en el club y fue parte del título de la Superliga 2019/20.
Los clubes a los que Boca cedió a Hurtado
- Red Bull Bragantino
- Liga de Quito
- Atlético Goianiense




