Nicolás Valentini está en conflicto con Boca tras no renovar su contrato y varios equipos están pendientes de su situación. Desde que el jugador tomó la decisión de no extender su vínculo, dejó de ser tenido en cuenta por Diego Martínez y por eso no tiene minutos. Ante esta situación, Palmeiras lo tiene en la mira.
El medio brasileño UOL Esporte dio a conocer que el Verdao tiene en carpeta al zaguero central del Xeneize. Desde el equipo dirigido por Abel Ferreira saben que su contrato finaliza en diciembre de 2024 y seguirá sin tener rodaje si no cambia su decisión. Por este hecho, podrían enviar una oferta en este mismo mercado de pases.
Según indicó la fuente citada, el equipo brasilero irá en busca de Valentini debido a que Gustavo Gómez fue convocado a la Selección de Paraguay y Luan Garcia Teixeira será vendido al fútbol mexicano. Y es que mientras se esté llevando a cabo la Copa América, seguirá disputándose el Brasileirao y el técnico tendrá un problema en la defensa si no incorpora un refuerzo en ese sector.
¿Cuál es la postura de Boca acerca de vender a Valentini en junio?
Hace algunas semanas, el Chicho Serna habló sobre la renovación de Nicolás Valentini. Entre otros temas, el integrante del Consejo de Fútbol de Boca fue consultado acerca de si hay chances de que el zaguero central se vaya del club en este mercado de pases. Y su respuesta fue clara: “No, él tiene contrato con nosotros hasta diciembre“.
De esta manera, la postura del Xeneize es que no sea vendido en esta ventana de traspasos. En caso de no llegar a un acuerdo con el club para terminar renovando su contrato, se quedará con el pase en su poder a partir de diciembre. Así, a partir de enero de 2025 podría incorporarse a un nuevo equipo en condición de libre.
El mensaje del Chicho Serna a Valentini por su renovación
“Sí, ahora está en un Stand by”, reconoció Serna sobre la renovación de contrato de Valentini con Boca. Sin embargo, quien supo vestir la casaca del Xeneize en la época dorada de la institución, dejó las puertas abiertas para una posible extensión del vínculo en lo que queda del año: “Todo es posible. Nunca hay un no definitivo frente a muchas situaciones”.