Desde que volvió la Liga Profesional, a Boca le convirtieron tres jugadores salidos del club. Santiago Ramos Mingo y Aaron Molinas se anotaron en el empate ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y este fin de semana la historia se volvió a repetir.
Maximiliano Zalazar abrió la cuenta para Barracas Central en La Bombonera este domingo en el encuentro que finalizó 1 a 1 por la Liga Profesional. El delantero está cedido desde principio de año en el Guapo y debe volver en diciembre. “Fue un partido muy especial para mí, hago todo lo posible para volver“, explicó el futbolista en diálogo con ESPN.
Ya es el segundo año consecutivo en el que se va a préstamo en busca de minutos. En la temporada pasada jugó en Platense donde disputó 23 partidos y convirtió 3 goles. Disputó la final de la Copa de la Liga 2023 donde su equipo cayó frente a Rosario Central por 1 a 0.
Una costumbre desde hace años: el plan de Boca con los juveniles en cada mercado de pases
Boca tiene un plantel muy amplio en todas las posiciones y con varias franjas etarias. Hay figuras de gran trayectoria, jóvenes que ya están asentados en el equipo y otro grupo grande que no tienen en cuenta dentro de los jugadores a utilizar en el año.
Por ese motivo, el club decide prestarlos a distintos clubes de Primera, el ascenso o el exterior. La idea principal del club es que tengan el rodaje que el Xeneize quizás no puede darles y tratar de volver de la mejor manera para poder ganarse un lugar.
El gran caso de éxito con respecto a esta práctica es Equi Fernández. Si bien asomaba como una gran promesa de las inferiores, lo cierto es que brilló con la camiseta de Tigre en 2022 y eso lo hizo ganarse un lugar en el Xeneize. Se apoderó de la mitad de la cancha del equipo y terminó siendo vendido por 20 millones de dólares al fútbol árabe.
Sin embargo, es un caso casi excepcional entre muchos otros. Vicente Taborda también es otro que aprovechó sus préstamos y por eso integra el actual plantel, aunque no es tenido en cuenta. La mayoría intenta hacerlo lo mejor posible fuera del club para poder ganarse un lugar después, pero no todos pueden lograrlo.