Previo al inicio de la fase eliminatoria de la Copa Libertadores, inició el mercado de pases y Boca salió a la carga en busca de incorporaciones. Luego de las reuniones entre los dirigentes y cuerpo técnico, se fijaron las prioridades para esta ventana y el club ya sorprendió con la cantidad de transferencias.
A diferencia de periodos anteriores, la cantidad de altas es totalmente diferente. Algunos de ellos ya sumaron sus primeros minutos como Lucas Janson y Edinson Cavani, presentes en la serie ante Nacional. Una de las intenciones era sumar un volante ofensivo y últimamente sonaron nombres que son grandes debilidades de Juan Román Riquelme.
La primera opción es Diego Valoyes, aunque tendría todo acordado para seguir su carrera en México. Mientras que la otra alternativa era Maximiliano Meza, quien estuvo vinculado al Xeneize en reiteradas ocasiones. Tiempo atrás, el ídolo del club levantó el teléfono y consultó condiciones por el ex Independiente.
El factor económico y la posible renovación complicó el panorama. Ahora, la situación es distinta. Según indicó el periodista Germán García Grova, “Meza se queda en Rayados”. Pero, también indicó que “más allá de los ofrecimientos el fútbol argentino y brasileño, continuará hasta diciembre”.
Lo más relevante es que al quedarse a cumplir su contrato hasta fin de año, a partir del 1° de enero del año próximo podrá negociar como jugador libre. Esto inclina la balanza a favor del club de la Ribera en caso de volver a la carga por el mundialista en 2018 y reforzarse una vez más a costo cero.
¿Cuántos partidos jugó Meza en Monterrey?
A comienzos de enero, el futbolista dejó Independiente y se sumó al conjunto mexicano en una cifra millonaria. Ya lleva 192 encuentros disputados en total y anotó 30 goles. Además, repartió 24 asistencia con los Rayados.
¿En qué clubes jugó Maximiliano Meza?
A sus 30 años, el jugador supo vestir la camiseta de tres clubes. En Independiente jugó 83 encuentros y obtuvo dos títulos internacionales, mientras que en Gimnasia de La Plata disputó otros 92 partidos. En Rayados de Monterrey estuvo presente en casi 200 duelos y levantó cuatro trofeos.