Boca tiene su mente centrada en el mercado de pases. Y hace algunos días, cerró al chileno Gary Medel como el primer refuerzo. Con esto, el Xeneize se quedó sin posibilidad de incorporar jugadores extranjeros. Hasta ahora: Jan Hurtado habría conseguido nuevo club.

El delantero venezolano se encuentra a préstamo en Liga de Quito y el conjunto ecuatoriano no hará uso de la opción de compra. Por ende, deberá regresar a Boca en el mes de julio y, si vuelve, ocupará el último lugar en el cupo de extranjero que queda con la llegada de Gary Medel.

Sin embargo, la última novedad es que el equipo de la Ribera ya le consiguió nuevo club a Hurtado para que continúe su carrera. Y, en caso de concretarse, Boca podría a un extranjero más en este periodo de transferencias.

Boca le consiguió club a Hurtado y liberó un cupo de extranjeros: todos los detalles

La información fue revelada por el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca, fuente que citó que Jan Hurtado tiene todo avanzado para ir a préstamo al Goianense a partir de la segunda mitad del 2024.

En caso de darse, Boca liberará el cupo de extranjero y podrá incorporar a otro jugador no argentino en este mercado de pases. Cabe remarcar que se puede contar con un máximo de 6 jugadores no argentinos en el plantel para competir.

¿Los jugadores extranjeros de Boca? Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi, Gary Medel y Luis Advincula. Por su parte, Fabra y Campuzano (a un paso de irse el volante) no ocupan lugar, ya que están nacionalizados.

A su vez, Bruno Valdez tampoco tiene un lugar en el cupo de extranjeros: está a préstamo en Paraguay regresaría recién a principios del 2025 al Xeneize.

¿Hasta cuándo tiene contrato Jan Hurtado en Boca?

Jan Hurtado llegó a Boca por 5 millones de dólares en el año 2019 bajo el mandato de la gestión anterior. Y desde entonces, nunca logró asentarse.

Tanto es así que, meses después de su contratación, salió a préstamo a Bragantino de Brasil en 2020 y regresó de su préstamo en 2023. Al no ser tenido en cuenta por Almirón, el delantero dejó otra vez el club y se fue a Quito. ¿Hasta cuándo tiene vínculo con el Xeneize? Finales del 2026.