En este mercado de pases, Fiorentina y Fenerbahce mostraron interés por Cristian Medina y el cuadro turco fue quien aceleró en los últimos días para llegar a un acuerdo por el volante. Desde Turquía ofrecieron 15 millones de dólares más el 20% de una futura venta y Boca ya marcó su postura de venderlo solamente por su cláusula. Mientras tanto, el Xeneize acaba de enviar una nueva propuesta hacia Europa.

Según informó el periodista Diego Monroig, la dirigencia ya le respondió a esta institución e indicó que “solo lo negociaría ahora la venta de Medina, siempre y cuando el club turco lo deje hasta fin de año“. El motivo se debe a que el mercado de pases ya culminó en el fútbol argentino y no podría buscar a su reemplazante u otra opción en ese sector. Ahora, resta saber la postura de Fenerbahce.

¿Por qué Fenerbahce acelera para llevarse a Cristian Medina ahora?

Hace unas semanas, el conjunto turco inició las negociaciones por el volante surgido de Boca Predio y luego de la victoria ante Rosario Central, llegó una segunda oferta. Fenerbahce pretende incorporarlo lo antes posible y tiene sus motivos. El primero de ellos es que tiene hasta el martes 3 de septiembre para mandar la lista para la Europa League y desean sumarlo a la nómina.

Por otro lado, hay una fecha límite para sumarlo a su plantilla. A diferencia del fútbol argentino, el mercado de pases sigue abierto en Turquía y los clubes tienen tiempo hasta el viernes 13 de septiembre para negociar. Ante la cercanía de estas fechas, quieren cerrar la gestión lo antes posible por una de las piezas claves del cuadro de la Ribera.

¿Cuál es la postura de Cristian Medina ante el interés de Fenerbahce?

El mediocampista de 22 años ya lleva varios años en el club y en este último mercado de pases, sumó mucho protagonismo. Su gran nivel con la azul y oro lo llevó a ser citado por la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos y a su vez, atrajo a varias instituciones del Viejo Continente. Fenerbahce aceleró y ante esto, Medina ya marcó su postura.

Una de las joyas del plantel entiende que este es el periodo para dar el salto a Europa y quiere irse. De hecho, las cámaras del club captaron una charla con Miguel Merentiel en un entrenamiento: “Si no me voy ahora, no me voy más. Tengo que firmar un contrato de por vida“.

Desde Turquía enviaron una nueva propuesta y el jugador en cuestión marcó los pasos a seguir. Según reveló el periodista Martín Costa en ESPN F12, quiere hablar personalmente con Riquelme para explicarle el motivo por el cual quiere irse. “Medina no está incómodo en Boca ni nada por el estilo, pero quiere un cambio para su carrera profesional“, añadió el cronista.