Boca busca cerrar la llegada de Edinson Cavani. El urugayo parece estar cada vez más cerca de rescindir su contrato con el Valencia de España y, cuando eso suceda, su llegada al Xeneize estaría encaminada. Pero hay un factor a resolver en el club.

Y es el cupo de extranjeros. Es que en este momento Boca no tiene lugar para inscribir a un futbolista el exterior en el plantel. Por eso, ya trabaja en darle salida a alguno de los jugadores que integran esa nómina. Ni Jan Hurtado,que volvió del préstamo en Bragantino, ni Sebastián Villa serán tenidos en cuenta y sus situaciones aún deben resolverse.

Al venezolano de 23 años ya le avisaron que no será parte del plantel y que ‘le firman un préstamo donde sea’. Sin embargo, Hurtado rechazó ofrecimientos de Deportivo Pereira y Liga de Quito porque tendría un postura tomada: quiere quedarse a pelearla en Boca.

Así lo informó el periodista Diego Monroig en ESPN: “Hurtado se quiere quedar en Boca la rechazar ofertas, ya le dijeron que va a correr de atrás. Tiene dos años y medio más de contrato: por ahora, no libera cupo”. ¿Se queda para la segunda mitad del 2023?

¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?

Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.

En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.