Boca debe resolver varias salidas en este mercado de pases. Pero algunas tienen más urgencias que otras. Entre las que tienen prioridad está la de Jan Hurtado, que vuelve de su préstamo en Liga de Quito y complica el el mercado del Xeneize.

Pero hay un detalle no menor con el venezolano. Según contó el periodista Martín Costa, en Boca hay preocupación por una lesión que el delantero viene arrastrando desde su corta estadía en Ecuador. Y que lo limitó en el último tiempo.

El problema sería en una de sus rodillas y lo complicó en su paso por la Liga. Tanto que durante el último semestre apenas disputó un puñado de minutos. No es un inconveniente menor: Boca busca negociar su pase y el estado físico del delantero será evaluado por quienes lo busquen.

Jan Hurtado, en Liga.

Jan Hurtado, en Liga.

Boca busca la salida de Hurtado para liberar un cupo de extranjeros

Boca ocupó el único cupo de extranjeros que tenia disponible con la llegada de Gary Medel. Por eso, por el momento, solo busca jugadores argentinos. Pero una nueva salida de Jan Hurtado cambiaría el panorama y el Consejo de Fútbol podría abrir el abanico.

Un nuevo préstamo al exterior o una venta liberará el cupo definitivo del jugador que debe reincorporarse a Boca a partir del 1° de julio. La idea del Xeneize es trasnferir definitivamente al jugador para evitar un problema que se viene renovando cada un año.

¿Cuánto jugó Jan Hurtado en Liga de Quito?

Jan Hurtado jugó menos de lo esperado en Liga de Quito y por eso los ecuatorianos decidieron no hacer uso de la opción de compra. Apenas disputó 425 minutos repartidos en 19 encuentros: marcó 3 goles y brindó una asistencia. Boca lo pagó 5 millones de dólares en el 2019.