Este martes por la noche, Boca recibirá a Sportivo Trinidense en La Bombonera por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. Un triunfo no solo haría valer aún más el punto conseguido en Potosí, sino que dejaría al equipo bien posicionado en la tabla de cara a lo que viene.
Sin embargo, la principal novedad a esta hora no pasa por lo deportivo ni lo futbolístico: CONMEBOL sancionó al Club por actos racistas y le impuso una alta multa económica, además de la clausura parcial de la tribuna baja de la cabecera Sur.
Los detalles de la sanción que CONMEBOL le impuso a Boca
El escrito publicado por Boca indica que la entidad que regula el fútbol en Sudamérica multó al elenco de la ribera con el pago de 100 mil dólares, la exhibición de una bandera condenando al racismo y la clausura parcial de la grada mencionada anteriormente.
Por lo tanto, en el encuentro vs. el conjunto paraguayo, la Sur baja estará habilitada pero al 50% de su capacidad (2.900 espectadores en total). El resto de las populares sí podrán tener la máxima cantidad de aforo permitido.
El comunicado completo que publicó Boca tras la sanción de CONMEBOL
“Boca le dice no al racismo. Cuidemos el club, cuidemos el fútbol” fue el mensaje que bajaron desde Brandsen al 805 de cara al próximo partido por la competencia internacional.