Boca hizo un último intento en el mercado de pases luego de la gestión fallida por Alan Velasco. A horas del partido contra Cruzeiro, en Belo Horizonte, el Consejo de Fútbol levantó el teléfono e hizo la gestión para intentar contratar a contrarreloj a Carlos Palacios.

Según contó el portal DaleAlbo, el Xeneize hizo llegar el mismo jueves una oferta formal para comprar el pase del mediapunta de 23 años. Y generó una reunión de urgencia en el directorio Blanco y Negro, que poco tardó en dar el ‘no’ definitivo.

Jorge Almirón quiere que se quede Palacios. (IMAGO)

Jorge Almirón quiere que se quede Palacios. (IMAGO)

La razón por la que Colo Colo rechazó la oferta de Boca por Carlos Palacios

Colo Colo fijó una política y fue preservar a sus figuras del plantel priorizando la participación del equipo que dirige Jorge Almirón en Copa Libertadores: en los 4tos de final, se enfrentarán ni más ni menos que contra River.

Como ya había anticipado el propio entrenador, la única forma que se dé su salida era si se ejecutaba la cláusula de rescisión de 4.5 millones de dólares, ya que el mercado de pases en Chile ya estaba cerrado y no tenían forma de reemplazarlo. Boca intentó un acuerdo entre clubes, que no llegó a buen puerto.

¿Boca se retira del mercado tras la elminiación contra Cruzeiro?

Boca ya no tiene chances de incorporar jugadores del fútbol del extranjero. El TMS internacional cerró en la medianoche del jueves 22 de agosto. El Xeneize hizo un último intento por Palacios y, con la eliminación de Sudamericana, parece retirarse del mercado.

El mercado argentino todavía sigue abierto hasta el 6 de septiembre. Si Boca vende a alguna de sus figuras (una oferta formal por Cristian Medina) y lo cree necesario, puede salir buscar un reemplazo en el fútbol local.