Boca cerró su participación en la Liga Profesional con un empate sin goles frente a Independiente en La Bombonera. Los dirigidos por Fernando Gago entraron de vacaciones hasta el 2 de enero, día en el que comenzará la pretemporada. El equipo se fue silbado por los hinchas después de cerrar el primer año sin títulos desde 2016.

¿Qué necesita Boca para entrar en la Copa Libertadores 2025?

Cuando Boca terminó su partido ante Independiente, todavía no supo si entrará a la próxima Copa Libertadores. Para eso, debe esperar la definición del campeonato este domingo por la noche. Si Talleres o Vélez se coronan campeones, el equipo de Fernando Gago se clasificará a fase previa 2 del torneo continental. Si es Huracán quien levanta el título, jugará Copa Sudamericana.

Qué dijo Gago del mercado de pases

Fernando Gago habló tras el empate frente a Independiente y se refirió a lo que se le viene a Boca. “Estos 15/20 días se van a divertir con el tema de los refuerzos. Obviamente se van a buscar jugadores que puedan aportar“, expresó el DT. Luego, clarificó: “Trateremos de buscar las mejores opciones y buscar beneficios en lo colectivo. Obviamente va a haber refuerzos y salidas“.

Un posible rival de Boca en la Libertadores podría fichar a Paul Pogba

Boca aguarda por saber si jugará la Copa Libertadores 2025. Si eso ocurre, deberá afrontar la fase previa 2 donde ya hay varios equipos esperando. Uno de ellos es el Corinthians de Ramón Díaz, que podría negociar con Paul Pogba. “Quiero jugar con Memphis (Depay) sin recibir nada a cambio“, bromeó el campeón del mundo en la TV brasileña. Sin embargo, el medio partidario Meu Timao afirmó que buscarían un acuerdo para traerlo y que un sponsor pague el 80% de su salario, tal como lo hacen con el delantero holandés.

La fuertísima reacción de los hinchas de Boca tras el empate con Independiente

Boca tuvo un mal partido contra Independiente y no logró imponerse en el marcador. Una vez que Nazareno Arasa pitó el final, los hinchas silbaron al plantel en la despedida del 2024. Es la primera vez desde 2016 que el club cambiará de almanaque sin haber levantado un solo título.