Boca venció 1 a 0 a Vélez en el último partido que disputó en La Bombonera en este primer semestre. El gol para el triunfo del Xeneize lo hizo Edinson Cavani, quién hizo un especial festejo tras el tanto convertido. Además, el uruguayo se fue expulsado sobre el final del juego y hubo polémica.

Por otro lado, Aaron Anselmino encendió las alarmas en este mismo encuentro. Y es que regresó a las canchas tras estar dos meses afuera y volvió a lesionarse. Ingresó sobre el final del partido y sintió un fuerte dolor minutos después. Todo parece indicar que volverá a ser baja por un tiempo.

¿Qué tiene Anselmino tras retirarse entre lágrimas del duelo vs. Vélez?

Aaron Anselmino rompió en llanto tras la finalización del encuentro con Vélez. En el tiempo añadido, el zaguero central de Boca fue enviado a la cancha y regresaba tras estar afuera dos meses por lesión. Sin embargo, en una jugada en la que intentó anticipar a un rival, sintió un dolor y terminó el partido rengueando. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, el defensor habría sufrido un nuevo desgarro en el isquiotibial izquierdo, misma zona donde padeció su última lesión.

Anselmino, entre lágrimas. (Captura)

Anselmino, entre lágrimas. (Captura)

¿Qué dijo Diego Martínez sobre la lesión de Anselmino?

Tras la finalización del duelo contra Vélez, Diego Martínez habló de Anselmino en rueda de prensa y se lamentó por su nueva lesión: “Lo de Aaron es una lástima. No sé cuál es el grado de su lesión, estaba muy mal la verdad. Es una jugada terrible, extremadamente peligrosa para cualquier futbolista. Encima, Aaron venía de su recuperación“.

Por último, el DT agregó: “Ojalá que sea lo menos dura posible. Va a volver a trabajar duro como lo hace él, va a volver a prepararse y estar disponible. Seguramente vamos a tener a ese futbolista que siento que la institución tiene y le va a dar muchísimas alegrías a la gente“.

¿A quién le dedicó Cavani su gol a Vélez?

Edinson Cavani hizo un especial festejo tras el gol anotado a Vélezy que le dio el triunfo a Boca. Tras celebrar junto al resto de sus compañeros, el uruguayo formó una “M” con sus dedos y esa letra es en referencia a su madre, Berta. La dedicatoria es para su mamá entonces, quien acompañó al Matador a lo largo de su carrera y siempre está a su lado. Inclusive, ya es una hincha más del Xeneize y se la vio con la camiseta azul y oro en la presentación de su hijo.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre la llegada de Gary Medel a Boca?

Diego Martínez explicó qué le pueda aportar Gary Medel a Boca. En la conferencia de prensa que se dio luego de la victoria contra Vélez, el DT dijo: “A Medel lo imagino en esa versatilidad que él tiene. Desde el juego, comparte características con muchos jugadores que tenemos en el plantel. Desde lo que nos puede dar en duelos defensivos y en la intensidad, quizás es una característica particular que el plantel no tienePor eso se dio su llegada“.

Por último, el técnico agregó: “Esperamos que nos ayude ser un equipo más completo. Que pueda dominar las fases del juego que queremos dominar y tenga esa versatilidad que tiene y demostró en el último tiempo para jugar de central o de volante. Eso nos da opciones dentro del mismo partido“.

La furia de Vélez tras la victoria de Boca

En Vélez, estallaron de bronca por lo sucedido sobre el final del partido en donde Edinson Cavani y Christian Ordóñez se fueron expulsados. Valentín Gómez fue quién habló del Fortín tras el match y apuntó directamente contra Fernando Echenique, árbitro principal del encuentro. “Nunca escuché que un árbitro insulte a un jugador, diciéndole ‘cerra el o***, a quien te comiste’. La primera vez que me pasa, estoy sorprendido. Creo que en AFA tendrían que hacer algo porque cada vez es peor“, sostuvo minutos después del pitazo final.

Por último, explicó la jugada en que Cavani lo golpeó y volvió a criticar fuertemente al juez: “Cavani me tiró un codazo, donde echan injustamente como siempre a uno del equipo que no es de ellos. Me parece que el árbitro hizo la más fácil porque echa a uno por lado y se lava las manos. La verdad que me pareció muy soberbio“.