Boca ya empieza a pensar en el mercado de pases de mitad de año. Al Xeneize todavía le quedan algunos compromisos por el primer semestre, pero sabe que necesita enriquecer el plantel si quiere apuntar a objetivos altos en la segunda parte de la temporada. Y ya hay nombres sobre la mesa.

Las 5 noticias de Boca más importantes del día

El Xeneize avanza a paso firme por Joaquín Pereyra y busca que sea el primer refuerzo del mercado de pases de mitad de año. También hay otros volantes que Juan Román Riquelme tiene en la mira, pero ninguna de las situaciones son sencillas.

Qué falta para que Boca logre cerrar a Joaquín Pereyra

Boca va por Joaquín Pereyra. El Consejo de Fútbol ya levantó el teléfono y mantiene contactos formales con Atlético Tucumán para comprar su pase. Concoen su cotización y ahora falta que se llegue a un acuerdo económico entre las partes para concretar su llegada a mitad de año.

No solo Fausto Vera: Boca también tiene en carpeta a Rodrigo Battaglia

Boca va por un volante central y Rodrigo Battaglia también aparece en carpeta. Según reveló La Nación, el mediocampista de Atlético Mineiro es del gusto del Consejo de Fútbol. Su llegada no es fácil: tiene muchos minutos en Brasil y contrato vigente hasta finales del 2025.

Rodrigo Echeverría y Gonzalo Escalante, otros nombres en carpeta

Boca tiene varios nombres en carpeta ante posibles salidas de Equi Fernández y Pol Fernández. Dos opciones que asoman fuerte son las de Gonzalo Escalante y Rodrigo Echeverría. El primero acaba de descender en España y se replantea su futuro. El segundo es una debilidad de Diego Martínez.

No está lesionado: ya se sabe por qué Benedetto lleva dos días sin entrenarse en Boca

Darío Benedetto no se entrenó en lo que va de la semana y no tiene ninguna lesión. Se supo que el delantero, que se mantiene en conflicto con Diego Martínez, sufrió un cuadro de anginas y se fue de la práctica de fútbol con el aval de los médicos del club.

La fuerte sentencia de Cavani sobre el gol anulado a Boca por el VAR

Edinson Cavani habló con el Canal de Boca y se quejó sobre el uso de la tecnología: “No soy partidario del VAR. Si nos equivocamos jugando, o tenemos una actitud o un gesto tenemos un árbitro que nos juzga“, señaló. “Prefiero que se equivoque en la cancha a que en una computadora alguien tome una decisión sin estar en el lugar“, explicó el uruguayo.