Se vienen definiciones en Boca en cuanto al nuevo entrenador que se sentará en el banco Xeneize. Juan Román Riquelme tiene apuntado a Miguel Ángel Russo y ya sea en el corto o mediano plazo, se convertirá en el DT del Único Grande. Sin embargo, el presidente tiene una complicación mientras espera a Miguel y dependerá de Platense para poder agilizar su llegada.
Por otro lado, desde San Lorenzo se preparan para disputar la semifinal con Platense en medio de los rumores por la salida de Russo. Justamente sobre este tema, el Ciclón posteó un picante tuit en las redes junto a un video muy particular. A su vez, mientras Boca piensa en Miguelo, también está atento al mercado de pases para el Mundial de Clubes. En ese sentido, el Único Grande ya tendría apuntado a un refuerzo que hoy viste la camiseta de Platense.

ver también
Los hinchas de San Lorenzo, enojadísimos por la chance de Russo a Boca: “Es una vergüenza”
La complicación para Riquelme por esperar a Russo
Este viernes, Juan Román Riquelme tomó la decisión y eligió al DT para que asuma en Boca. El nombre apuntado por el presidente es Miguel Ángel Russo, que hoy se encuentra dirigiendo en San Lorenzo. Mientras en el Xeneize esperan por él, Riquelme tendría una complicación. Y es que el Ciclón se encuentra en plena competencia del Torneo Apertura. Este domingo, se enfrentará a Platense en el Nuevo Gasómetro y de lograr un triunfo accederá a la final del campeonato. Por lo que el mandamás Xeneize depende del Calamar para que San Lorenzo no gane y así la llegada de Russo sea cuanto antes. De esta manera, en caso de que el DT de 69 años quede liberado, podrá asumir y tener unos días más de trabajo de cara al Mundial de Clubes. Sin embargo, si los de Boedo logran un triunfo y juegan la final el 1 de junio, Riquelme deberá esperar hasta esa fecha y poco más, para poder contar con su entrenador. Esto retrasaría un poco los tiempos de cara a la mini pretemporada que tienen planeada en Boca para la competencia internacional en junio.
El picante tuit de San Lorenzo en medio del interés de Boca por Miguel Ángel Russo
Boca aguarda por Miguel Ángel Russo para que se convierta en el nuevo entrenador del club. Luego del despido de Fernando Gago y el interinato de Mariano Herrón, el DT de San Lorenzo es elegido por Riquelme para hacerse cargo del plantel de cara al Mundial de Clubes. En medio de todo este interés, el Ciclón jugará este domingo la semifinal del Torneo Apertura ante Platense. Y desde el cuadro de Boedo, decidieron subir un picante tuit ante los rumores que ponen a Miguelo en el Xeneize. En la cuenta oficial de X (Twitter) del club, postearon un video muy particular. “Solo pensando en el domingo. Vamos todos juntos”, escribieron. Junto al texto se encuentra un video con los jugadores entrenando como protagonistas. Con la llegada de Russo, San Lorenzo pasó de pelear los últimos puestos a competir por el título del primer torneo del año, con las semifinales que disputarán este domingo.
El refuerzo que podría llegar a Boca desde Platense
Mientras Boca se concentra en la llegada del nuevo DT, con Russo como el gran elegido, también mira de reojo el mercado de pases. Y es que el próximo mes, el Xeneize disputará el Mundial de Clubes, por lo que buscará reforzarse de la mejor manera, así como también se prevén algunas salidas en el plantel. Pensando en posibles fichajes, el Único Grande habría puesto en su órbita a un jugador de Platense, que no es Vicente Taborda. El periodista Diego Monroig de ESPN, reveló que el cuadro de la Ribera estaría interesado en Ignacio Vázquez, defensor del Calamar, que viene de eliminar a River en el Monumental. “Voy a averiguar un nombre que me acaban de dar y es el capitán que no miro a los ojos a Falcón Pérez. Me dijeron, averigua”, contó el cronista sobre un posible interés en el futbolista de 27 años. Vázquez es titular y capitán del equipo de Saavedra, siendo una pieza muy importante para la dupla técnica Orsi-Gómez.
La respuesta de Miguel Ángel Russo en San Lorenzo sobre Boca que descoloca a todos: “Él dice que…”
La búsqueda de un nuevo entrenador para Boca de cara al Mundial de Clubes 2025 que se disputará en junio. Miguel Ángel Russo es el elegido por Riquelme, aunque se encuentra en San Lorenzo con contrato, y este domingo va a jugar la semifinal contra Platense. De todas formas, todo indicaría que Miguelo tendrá un tercer ciclo en el Xeneize una vez finalice su proceso en el Ciclón. Justamente el DT fue consultado sobre su futuro y lanzó una respuesta que descolocó a todos. “Russo dice que no va a salir a desmentir nada porque no hay nada y que él no habló absolutamente con nadie”, reveló el periodista Juan Carlos Pellegrini, cronista de San Lorenzo en ESPN. A su vez agregó: “Me lo desmintió terminantemente. Me dijo ‘no tengo que desmentir nada porque no tuve ningún contacto con nadie de Boca”. Por el momento, lo que se dice es que el presidente Xeneize no se contactará con Russo hasta que termine la participación de San Lorenzo en el Torneo Apertura.

ver también
La explicación de Russo sobre cómo quedó su relación con Riquelme tras su salida de Boca
Riquelme espera por Russo: cuándo podría asumir y por qué es el elegido sobre otros candidatos
Miguel Ángel Russo es el gran candidato para asumir como nuevo entrenador de Boca. A pesar de que sonaron otros nombres para el cargo, el DT de San Lorenzo pica en punta y todo indica que es el elegido por Juan Román Riquelme. En ese sentido, surge la pregunta sobre cuándo podrá asumir Miguelo en el Xeneize. Su llegada dependerá de cómo le vaya con San Lorenzo. En caso de que el Ciclón avance a la final, Boca deberá esperar un tiempo más, hasta pasado el 1 de junio. Pero en caso de que pierda ante Platense este domingo, todo se hará mucho más ágil y podría asumir el 27 de mayo, con mucho más tiempo para trabajar de cara al Mundial de Clubes. Por otro lado, la elección de Miguel como elegido para asumir en el Único Grande se debe a dos factores. Primero por la gran experiencia del DT y el conocimiento del Mundo Boca. Y segundo, por la gran relación que mantiene con el presidente, algo que facilita mucho su llegada al banco del cuadro azul y oro.