Tras el empate ante Racing, Boca regresó a los entrenamientos el lunes por la tarde. Y en este comienzo de semana, se reveló que hay un jugador titular que corre con chances de salir del equipo: Marco Pellegrino.
Sin embargo, el partido que se viene ante Independiente Rivadavia no es lo único que se ha llevado la atención en estas últimas horas. Ya que acá, en Planeta Boca, se realizó un nuevo diseño de lo que sería La Bombonera con sus posible cambios según la idea que tiene Riquelme para el estadio.

Marco Pellegrino en Boca (Getty Images)
Ayrton Costa puede volver al equipo titular de Boca: saldría Marco Pellegrino
Marco Pellegrino podría perder su titularidad en Boca para el próximo partido contra Independiente Rivadavia. Esto, pese a haber sido uno de los puntos altos del Xeneize en los últimos encuentros.

ver también
Fue tenista promesa, tenía como ídolo a Del Potro, se pasó al fútbol y hoy es figura en Boca
¿El motivo? El posible regreso de Ayrton Costa. El ex Independiente ya está recuperado de su desgarro y, en caso de regresar, quien saldría del equipo es justamente Pellegrino. En la cabeza de Russo, Costa es el central zurdo titular.

Ayrton Costa se entrenó a la par en Boca (Getty Images)
Así es La Bombonera que quiere Riquelme: los diseños del proyecto de Boca
A la espera de un anuncio oficial, Planeta Boca Juniors accedió a la información necesaria para poder diseñar una versión de lo que sería la nueva Bombonera. La cual contaría con una capacidad de entre 71.000 y 84.000 personas.
Boca proyecta una reforma integral en La Bombonera que incluye desplazar el campo de juego varios metros en dirección a las vías, junto con la reubicación de diez filas de la platea baja hacia ese mismo sector. Este cambio permitirá ganar espacio en un lateral, por lo que los bancos de suplentes se trasladarán al lado opuesto.
Con el terreno adicional, el club prevé demoler los palcos actuales y levantar una nueva tribuna que combinará plateas en la parte inferior y palcos en la superior, alcanzando la altura de la bandeja alta. El diseño se inspira en remodelaciones recientes como las de los estadios de Emelec (Ecuador) y Estudiantes de La Plata, y se realizará sin necesidad de adquirir propiedades linderas, utilizando únicamente los terrenos propios.
La obra incluirá una pantalla LED de 360 grados que rodeará toda la circunferencia del estadio, similar a la del Santiago Bernabéu, además de un techo que cubrirá todas las tribunas altas. También está prevista la eliminación del túnel visitante, lo que acercará la popular sur baja varios metros al campo y permitirá sumar varios miles de espectadores. La capacidad final dependerá de la autorización de la FIFA, que exige un determinado porcentaje de público sentado.
La inédita frase con la que Costas convenció a Rojo de jugar en Racing: “Necesito un hijo de p…”
Marcos Rojo fue presentado oficialmente en Racing. Y mientras se realizaba la revisación médica, el central reveló qué es lo que el dijo Gustavo Costas para convencerlo de ir a la Academia. Y el ex Boca sorprendió: “Me dijo que quería un hijo de p… en el equipo, ja, ja, ja. Esas fueron las palabras de Gustavo”.
Mariano Closs explicó por qué Russo no pone a Milton Delgado: “Da la sensación de que…”
Milton Delgado nuevamente fue suplente en Boca. Y su ausencia frente a Racing tuvo sus repercusiones. Y quien habló de esta situación fue el periodista Mariano Closs en Radio Splendid.
Y dejó una reflexión: “La gran pregunta que se tienen que hacer en Boca es si armaron un buen plantel, pero no en cuanto a los nombres, sino al equilibrio que tiene que tener. Por eso dicen, ‘Delgado no puede estar afuera’, pero sí en definitiva juega de lo mismo que Paredes“.
Y agregó: “A veces da la sensación de que estás mirando un partido por TV y dicen ‘es bueno, que bien que juega, vamos a comprarlo’. Por eso Boca se llena de números 5. Está Belmonte, Miramón, Rey Domenech, no sé si lo quieren poner ahí a Alarcón, Herrera. Esto es lo que llama la atención. ¿Pero está balanceado? Si no no puede ser la desesperación de ver a Paredes y que alguien diga ‘Delgado no está’. En otras circunstancias, con un plantel de jugadores ofensivos y mixtos, no estarían pidiéndolo. Es uno u otro”.